Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche podría sorprendernos con el desarrollo de una furgoneta eléctrica de lujo

Porsche podría sorprendernos con el desarrollo de una furgoneta eléctrica de lujo

1

Un nuevo segmento ronda la cabeza de Porsche y podría ser todo un acierto

Imaginar una furgoneta de lujo con el emblema de Porsche podría dejar de ser un sueño para convertirse en realidad. Peter Varga, jefe del diseño en Porsche, ha manifestado recientemente su interés en este concepto, al considerarlo “muy interesante” si se le añade el elemento del lujo.

La idea de que marcas tradicionalmente asociadas con deportivos o SUVs de lujo, como Lamborghini con su modelo Urus, se adentren en segmentos inesperados como el de las furgonetas de lujo, ya no parece tan descabellada algo que ya vivimos en su momento con la apuesta de los SUV en marcas deportivas como la propia Porsche, Ferrari o Lamborghini entre otras.

Según palabras de Varga durante una entrevista con Top Gear Países Bajos, Porsche no descarta la posibilidad de desarrollar una furgoneta eléctrica de lujo, inspirándose en el concepto Porsche Vision Renndienst.

Varga expresó su admiración por el concepto de furgoneta y su convicción de que podría adaptarse perfectamente a la filosofía de Porsche. Hizo referencia a su experiencia en una furgoneta de lujo Toyota Alphard en Singapur, destacando el potencial de confort y espacio que una furgoneta puede ofrecer.

TE PUEDE INTERESAR
El Porsche Macan EV. Presentación, prestaciones y precio

Aunque el Porsche Vision Renndienst es un concepto con características extremas, una versión de producción tendría adaptaciones significativas. Varga también mencionó que, aunque las plataformas de vehículos eléctricos ofrecen cierta flexibilidad en el diseño, las diferencias fundamentales con los vehículos de motor de combustión no son tan marcadas como se podría pensar.

La conversación sobre furgonetas eléctricas de lujo se produce en un momento en que Volvo ha presentado el EM90, su minivan eléctrico, descrito como una “sala de estar escandinava sobre ruedas”.

Este interés de Porsche en explorar nuevos horizontes con una furgoneta eléctrica de lujo refleja la tendencia creciente de electrificación y diversificación de productos en la industria automotriz. La combinación de lujo, tecnología y diseño intuitivo podría abrir un nuevo nicho de mercado para Porsche, ampliando aún más su ya impresionante línea de vehículos eléctricos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.