Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche duplica las ventas del Taycan en 2021

Porsche duplica las ventas del Taycan en 2021

1
Porsche-Taycan-GTS-Sedan_Porsche-Taycan-GTS-Sport-Turismo

El Taycan está siendo un éxito de ventas para Porsche, los datos lo demuestran

Con el año 2021 ya concluido estamos viendo como muchos fabricantes están dando sus resultados finales de ventas/entregas de sus vehículos en dicho año.

Después de que Tesla facilitase sus datos de 2021 con unos resultados excelentes, hoy hemos conocido los de Porsche donde se puede obtener una conclusión muy clara, el Porsche Taycan está gustando y mucho, lo cual se ha visto reflejado en la superación de las ventas del Taycan frente al icónico 911 de la marca.

Cuando Porsche decidió apostar tan fuerte por un modelo 100% eléctrico muchos pensaban, especialmente los seguidores de la marca, que iba a ser un fracaso, que ese vehículo no iba a ser comprado por los auténticos fans de la marca deportiva alemana.

Sin embargo el tiempo nos ha hecho saber que ha sido todo lo contrario y que realmente el Porsche Taycan está gustando y mucho.

El presidente y director ejecutivo de Porsche en Norte América, Kjell Gruner dijo lo siguiente al respecto:

«Nuestras ventas fueron impulsadas por la línea de autos más fuerte y emocionante que hemos tenido, combinada con un compromiso compartido con nuestros distribuidores de elevar el nivel de la experiencia del cliente.

Fue un año fascinante, ya que las ventas del Taycan aumentaron a más del doble, mientras que el 911 se benefició de la creciente popularidad de la última generación del ícono. Trabajamos junto con nuestra red de distribuidores para cumplir y quizás superar las expectativas de nuestros clientes cuando se trata de disfrutar de un Porsche … en general, entramos en el nuevo año con un impulso aún mayor para la marca Porsche en Estados Unidos ”.

Como se puede apreciar en las palabras de Gruner, el Porsche Taycan es uno de los vehículos destacados dentro de la marca ya que ha logrado en 2021 superar el doble de las unidades vendidas en 2020, siendo de 9.419 unidades frente a los 4.414.

Porsche en estos datos ha aglutinado ambas versiones del Taycan, es decir, se suman las del Taycan y la variante Cross Turismo.

TE PUEDE INTERESAR
El eléctrico Porsche Taycan supera en ventas al icónico 911

A continuación podéis ver una tabla donde aparecen todos los modelos que Porsche comercializa y la comparación de ventas de 2020 frente a 2021.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.