Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche podría duplicar este año las ventas de sus coches eléctricos

Porsche podría duplicar este año las ventas de sus coches eléctricos

0
Foto de un Porsche Taycan blanco y azul

Porsche está en camino de superar las 40.000 unidades vendidas del Porsche Taycan en este año 2021

El tiempo parece que está dando la razón a Porsche y su decidida apuesta por lanzar un coche exclusivamente eléctrico está dando sus resultados.

En este 2021, Porsche podría duplicar las ventas de lo obtenido en 2020, donde la marca alemana logró vender un total de 20.000 unidades de su ya icónico Porsche Taycan.

Desde un inicio, muchas personas eran escépticas de que Porsche lanzase un coche puro eléctrico ya que desde los más acérrimos a la marca pensaban que iba a perder la esencia de sus vehículos.

Sin embargo, lejos de perder esa esencia, ha permitido a Porsche en situarse como una de las marcas premium mejor posicionadas para esta era eléctrica.

A día de hoy, el Porsche Taycan supone para la marca alemana ser uno de los vehículos más vendidos dentro de su portfolio, incluso igualando y superando a modelos tan icónicos como el Porsche 911.

Porsche ha anunciado los datos de ventas en esta primera mitad de año y los datos no pueden ser más positivos siendo optimistas de que puedan duplicar lo obtenido en 2020 ya que en tan solo 6 meses han igualado dicha cifra.

“El Taycan totalmente eléctrico celebra un éxito especial: con 19.822 entregas de vehículos, está justo por debajo del nivel de 2020 en su conjunto al final del semestre. Con esto, el último miembro de la gama de modelos está a la par con el ícono de los autos deportivos, el 911, con entregas de 20,611 y un aumento del 22 por ciento “.

Es importante recordar que en breve también se empezará a entregar el Porsche Taycan Cross Turismo, lo que hará que la cifra de ventas en la gama 100% eléctrica de Porsche siga creciendo.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el Porsche Taycan Cross Turismo, así es la nueva bestia todocamino eléctrica alemana

Para que nos hagamos una idea de la aceptación del Taycan dentro del mundo Porsche, comentaros que el Porsche Panamera, su modelo más parecido no eléctrico, tan solo ha logrado vender 13.633 unidades siendo superado por la versión 100% eléctrica.

A día de hoy, solamente el Taycan está siendo superado por los modelos SUV de la marca alemana, como es el caso del Cayenne y del Macan, aunque probablemente esos datos vayan variando con el inminente lanzamiento del Taycan Cross Turismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.