Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche: Su objetivo es ser una empresa neutra en la huella de...

Porsche: Su objetivo es ser una empresa neutra en la huella de carbono para 2030

2

En todas las plantas de Porsche, su producción será neutra en emisiones de CO2

En esta nueva era eléctrica, hemos visto como Porsche ha sido una de las marcas y fabricantes que siempre han intentado ir por delante de los demás, mostrando un gran compromiso con el impacto medio ambiental que provocar la fabricación de coches.

Hoy Porsche ha dado una noticia muy importante, un objetivo que se ha marcado la compañía para ser una empresa cuya huella de carbono sea neutra para 2030.

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche dijo lo siguiente sobre este ambicioso objetivo:

“La sostenibilidad es una parte importante de nuestra Estrategia 2030 de forma holística: económica, ecológica y socialmente.

Hemos puesto en marcha un amplio programa de descarbonización con un objetivo firme: en 2030, Porsche tendrá una huella neutra de CO2 en toda la cadena de valor. Lo lograremos evitando y reduciendo sistemáticamente las emisiones de CO2.

El Acuerdo de París habla de 2050, muchos competidores de 2040, pero no se trata de establecer récords, sino de responsabilidad. Cada paso cuenta.”

TE PUEDE INTERESAR
¿Cuántos coches eléctricos ha vendido Porsche este 2020?

Las principales fábricas de Porsche ya son neutras en emisiones de CO2, pero quieren mas

Las fábricas que Porsche tiene en Zuffenhausen, Weissach y Leipzig desde este mismo 2021 ya son neutrales en emisiones de CO2 gracias al uso de energía renovable y biogás, sin embargo el propio Blume afirmó que el siguiente paso es que todos sus proveedores también sean neutros en emisiones, algo que se va a ir trabajando a partir de este momento.

Blume enfatiza de que fabricar una batería a día de hoy requiere de un uso intenso de energía, por lo tanto si se logra que todo ese proceso sea a través de energía renovable el impacto medio ambiental se reducirá muchísimo.

Además, Porsche prevé que en 10 años como mucho, las baterías se podrán reciclar en más de un 90% , al igual que se usarán materias primas y sustancias menos contaminantes que a día de hoy se requieren.

Recuerda que Porsche anunció recientemente que está trabajando en el desarrollo e investigación de una nueva batería además de crear su propia red de estaciones de carga.

Porsche Taycan Cross Turismo, primer coche neutro en emisiones de CO2

El segundo coche eléctrico puro de Porsche, el recientemente presentado Taycan Cross Turismo será el primer vehículo que durante toda su vida útil será neutro de emisiones de CO2 gracias al uso de energías renovables en todo su proceso de fabricación.

Porsche también ha anunciado que en los próximos 10 años invertirá más de mil millones de euros para montar generadores eólicos, energía solar y otras medidas de protección del clima.

Blume dijo lo siguiente sobre este punto:

“No queremos compensar, sino evitar. No queremos comprar certificados de CO2 a otras empresas sino que nosotros mismos evitemos toda emisión. Donde no se puede ahorrar energía, utilizamos electricidad de fuentes renovables”

Todas estas estrategias y objetivos, están muy ligadas a los pasos que está dando Volkswagen con su estrategia Accelerate y con el POWER DAY.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.