Somos Eléctricos Energía Porsche estrena su cargador ultrarrápido para coches eléctricos

Porsche estrena su cargador ultrarrápido para coches eléctricos

1
Cargador de Porsche para coche eléctrico

Porsche es la primera en ofrecer una carga de 350kW en sus nuevos cargadores ultrarrápido para coches eléctricos

La carrera por los coches eléctricos no solo se centra en el propio vehículo como tal sino en lograr cargadores cada vez más eficientes y rápidos para que el tiempo de carga sea el menor posible ofreciendo una mayor autonomía.

Porsche ha sido la primera en ofrecer un punto de carga de 350 kW situándose como el cargador más rápido que permite en tan solo 5 minutos ofrecer una autonomía aproximada de 150 kms. 

Sin duda, Porsche también quiere situarse al frente de este sprint que se está planteando para la conversión al coche eléctrico y ya tiene planes para que en 2019 lance al mercado su primer coche 100% eléctrico, el Porsche Mission E pero manteniendo la esencia de deportivo.

Todos quieren alcanzar a Tesla pero a día de hoy va con varios pasos por delante aunque las grandes empresas del sector del automóvil están haciendo todos los esfuerzos posibles para acercarse.

Para comparar la velocidad de carga del punto diseñado por Porsche podemos decir que los Superchargers de Tesla (los más extendidos y potentes a día de hoy) son de 150 kW, es decir, ni la mitad de lo que ofrece Porsche con 350 kW.  Es cierto que la expansión de Tesla a lo que cargadores se refiere cada vez es mayor y su expansión es insaciable, hace en torno a un mes se inauguró el Supercharger en Zaragoza de Tesla. 

Elon Musk aun así ya anunció que siguen trabajando en ofrecer Superchargers más potentes e incluso superar la cifra record a día de hoy marcada por Porsche de 350 kW.

Porsche ya a notificado que la idea es de ir creciendo en los puntos de carga para que sea utilizado por cualquier tipo de vehículo eléctrico que con los adaptadores necesarios podrán hacer uso de la carga aunque no de la máxima potencia ya que cada vehículo tiene un “tope” de velocidad de carga.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.