Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche confirma que fabricará el Mission E Cross Turismo

Porsche confirma que fabricará el Mission E Cross Turismo

0
PorscheECrossTurismo

Porsche afirma que finalmente llevará el Mission E Cross Turismo a producción

A principios de año, se presentó en el Salón de Ginebra el Mission E Cross Turismo, un concept de Porsche basado en el futuro Taycan (antes Mission E). Mientras que el Taycan se trata de una berlina o sedán, el Mission E Cross Turismo se acercaría más a un crossover o hatchback. Ahora, el fabricante alemán, ha confirmado que finalmente lo que en un inicio era un concept, se llevará a producción.

Todavía no se sabe si el Mission E Cross Turismo mantendrá el nombre de Taycan, haciendo referencia de alguna forma a su carrocería hatchback o simplemente se le asignará otro nombre, pero lo que si se espera es, que a pesar de su carrocería, sus especificaciones sean bastante similares.

La compañía no ha indicado cuando entrará en producción, pero se espera que lo haga después de la berlina Taycan, que está programado que entre en producción a finales del próximo año. Al parecer Porsche habría contratado para su sede central situada en la localidad de Zuffenhausen, más de 300 empleados adicionales para llevar a cabo este proyecto, sumándose a los 1.200 ya destinados al Taycan.

Respecto a las características que como comentamos se esperan que sean parecidas a las del sedán Taycan, Porsche estaría hablando que el Mission E Cross Turismo tendría una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

PorscheECrossTurismo
Presentación Porsche Mission E Cross Turismo

Se espera entonces que como especificaciones comunes se mantengan tanto su autonomía de 500 kms en ciclo NEDC, su potencia de 600 CV, como su carga ultra-rápida que permite cargar hasta el 80% de su batería en tan solo 15 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.