Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche implantará 500 puntos de carga rápida para 2019 en EE.UU

Porsche implantará 500 puntos de carga rápida para 2019 en EE.UU

2
porsche-mission-e

Porsche apuesta por la estrategia de Tesla y tendrá su propia red de “SuperChargers”

Confirmado, parece que los fabricantes e instituciones de todo el mundo empiezan a moverse de forma ligera para la creación de nuevos puntos de recarga para coches eléctricos. En ésta ocasión, la noticia llega de la mano de la famosa empresa alemana, Porsche, donde su responsable norteamericano ha anunciado la implementación de 500 puntos de carga rápida en Estados Unidos para el año 2019, incluyendo sus 189 concesionarios y otros en las carreteras.

porsche-mission-e_back

Klaus Zellmer, el CEO de Porsche en Norteamérica, ha confirmado que el proceso de implantación de estos 500 nuevos puntos de recarga ya ha comenzado y que estarán listado para la segunda mitad del 2019, que casualmente es cuando tendrá lugar el inicio de la producción de su nuevo modelo el Porsche Mission E, el primer coche 100% eléctrico de la marca alemana.

Zellmer, comentaba que la idea es la de crear una red de puntos de recarga para trayectos de larga distancia similar a la que ya tiene Tesla. A diferencia de la red sobrealimentada de Tesla, los cargadores rápidos de Porsche no serán gratuitos. El fabricante alemán todavía está determinando un esquema de precios aunque ha insinuado que el costo por km podría ser similar al de la gasolina.

porsche-mission-e_charging

Según se ha dicho, este nuevo Porsche completamente eléctrico, sería capaz de cargar sus baterías a una velocidad de 350 kW, lo que haría que el Mission E consiguiera una carga de un 80% en unos 15 minutos.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.