Somos Eléctricos Puntos de carga Porsche inaugura la estación de carga más potente de Europa

Porsche inaugura la estación de carga más potente de Europa

0
porsche-estacion-carga-alemania

La ciudad alemana de Leipzig cuenta con la estación de carga más potente de toda Europa, y es de Porsche

Es sabido que el Porsche Taycan es el primer vehículo eléctrico en cargar a 800 V, algo que causó un gran revuelo en la industria y que, como es lógico, tenía que traer consigo una mayor potencia en los puntos de carga.

Para aprovechar esa posibilidad de carga rápida ofrecida en el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca alemana, Porsche ha inaugurado una estación de carga ubicada en Leipzig (Alemania).

Se trata de la estación de carga más potente de Europa hasta la fecha. El complejo donde se encuentra dicha estación, recibe el nombre de ‘Porsche Turbo Charging’.

porsche-estacion-carga-alemania2

En concreto, la estación recientemente inaugurada, cuenta con 12 puntos de carga rápida de 350 kW CC y 4 puntos de carga de 22 kW AC, con una capacidad total de 7 MW.

Además, un punto muy a favor que hace todavía más interesante la carga en dicha estación, es que el uso de la electricidad generada proviene en su totalidad de fuentes de energía renovable.

porsche-estacion-carga-alemania3

Actualmente, la estación se encuentra abierta al público, pudiendo ser utilizada por todo tipo de público y marcas.

Hasta el próximo mes de marzo, se encuentra en una fase piloto, que hará que la carga sea gratuita para todos los usuarios en ese periodo. Gerd Rupp, Presidente del Consejo de Administración de Porsche Leipzig GmbH, dijo:

“El nuevo parque de carga entre las autopistas número 9, 14 y 38 enriquecerá significativamente la infraestructura de carga en el centro de Alemania. Los vehículos eléctricos e híbridos de todas las marcas son bienvenidos.

Nos complace que con el nuevo parque de recarga podamos ofrecer una atractiva opción de recarga para los propietarios de vehículos eléctricos en Leipzig y sus alrededores, así como para los pasajeros en tránsito.”

Detalle de la carga del Porsche Taycan

La estación de carga ‘Porsche Turbo Charger’ ha sido desarrollada por Porsche Engineering y establece nuevos estándares en términos de tiempo de carga, siendo posible cargar hasta  100 kilómetros en sólo 5 minutos, dependiendo del modelo de vehículo.

Durante los tiempos de espera de la carga, los clientes pueden utilizar los servicios del Centro de Atención al Cliente de Porsche, que incluyen una exposición de vehículos históricos y una tienda. También, pueden reservar una serie de experiencias de conducción disponibles en el circuito de Leipzig. Jens Walther, Jefe de Ventas y Marketing de Porsche Leipzig, comenta:

“En el futuro adaptaremos estas ofertas aún más a nuestros clientes de carga. Queremos hacer de la carga con electricidad en Porsche una experiencia.”

TE PUEDE INTERESAR
Un informe indica que se necesitan 15 veces más cargadores en Europa para 2030

La planta de Porsche ubicada en Leipzig es un lugar de referencia para la marca, ya que allí se está llevando acabo, al margen de esta estación de carga que venimos comentando, la construcción de otro espacio para la próxima generación del Macan eléctrico.

Recordemos además que Porsche es miembro de IONITY, la red de carga rápida europea, que recientemente publicó sus tarifas de carga, a lo cual siguió la publicación de Porsche de sus precios para la carga de sus vehículos en las estaciones IONITY.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.