Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche invierte en ABB, que recauda casi 325 millones de euros en...

Porsche invierte en ABB, que recauda casi 325 millones de euros en financiación privada

1
ABB_E-mobility_Centro-Excelencia-Italia_coche-cargando

ABB E-mobility recauda casi 325 millones de euros en la segunda y última ronda de financiación privada

ABB E-mobility ha anunciado recientemente el cierre de su segunda ronda de financiación privada, con una recaudación de casi 325 millones de euros. Se trata de la última ronda de financiación previa a su salida a Bolsa, ofreciendo a cambio una participación total de, aproximadamente, el 12% en la compañía.

Dicha segunda recaudación, proviene de cuatro nuevos inversores: BeyondNetZero de General Atlantic, GIC, Just Climate y Porsche SE. Más en detalle, BeyondNetZero es un fondo de soluciones climáticas de General Atlantic, GIC es un inversor institucional global y fondo soberano de riqueza de Singapur, Just Climate es una firma de inversión liderada por el clima con sede en el Reino Unido fundada por Generation Investment Management y luego está Porsche Automobil Holding SE, a quien no hace falta que le presentemos y del que se ha sabido que ha invertida una “cantidad de millones de euros de dos dígitos”.

En la primera ronda, con una recaudación de 200 millones de euros, los inversores fueron más: el fondo de estrategia de capital a largo plazo de Interogo Holding, un grupo inversor internacional propiedad de una fundación con sede en Suiza, moyreal holding ag, una empresa familiar suiza con una larga trayectoria en la industria del automóvil y asesorada por Helvetic Trust AG, y el presidente de ABB E-mobility, Michael Halbherr.

ABB-Terra-360-nuevo-cargador-mas-rapido-del-mundo

Según ha indicado ABB E-mobility, utilizará los ingresos para continuar con la ejecución de su estrategia de crecimiento, impulsada por inversiones tanto orgánicas como de fusiones y adquisiciones en hardware y software. En total ABB E-mobility ha conseguido recaudar un total de 525 millones de euros en fondos. El CEO de ABB, Björn Rosengren, dijo:

“Estamos encantados de ver a los inversores compartir nuestra sólida confianza en la historia de crecimiento del negocio de la movilidad eléctrica. Además, ABB sigue comprometida con nuestra estrategia de cotizar por separado el negocio sujeto a condiciones de mercado constructivas.”

TE PUEDE INTERESAR
Así son los nuevos cargadores móviles de ABB para la Fórmula E (Temporada 9)

ABB E-mobility continúa ampliando su negocio a través de adquisiciones e inversiones, como las de In-Charge, Chargelab y Numocity, así como la apertura de una planta de producción en Italia y su expansión a Estados Unidos. A día de hoy, ABB E-mobility en una empresa líder en la carga de vehículos eléctricos, con el reciente hito de venta de su cargador número 1 millón.

ABB entró en el mercado de la movilidad eléctrica en 2010 con su primer cargador de 50 kW. Actualmente, ABB E-mobility tiene en su cartera el cargador más rápido del mundo, denominado Terra 360, capaz de ofrecer 100 km de autonomía en menos de tres minutos.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Una buena propuesta la de Terra 360 capaz de ofrecer en tres minutos unos 100 km de autonomía, siempre y cuando los coches sean capaces de soportar tal potencia sin riesgo de deteriorar la batería .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.