Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Porsche invierte en el fabricante de materiales para baterías Group14

Porsche invierte en el fabricante de materiales para baterías Group14

1
Baterias-Cellforce-empresa-conjunta-Porsche_Customcells

Porsche AG lidera una ronda de financiación a la tecnológica de baterías Group14 Technologies

Siguiendo con su objetivo de integrar células de baterías de alto rendimiento en sus vehículos, Porsche ha invertido en la empresa tecnológica de baterías, Group14 Technologies. La compañía estadounidense, cuenta con la prometedora tecnología de silicio-carbono para baterías de iones de litio, que aumenta considerablemente la densidad de potencia en comparación con las baterías que se fabrican actualmente en serie.

Dicha tecnología, permite almacenar más energía en las mismas dimensiones y, por tanto, tendrán una mayor autonomía que las baterías que se comercializan actualmente, además de reducir la resistencia interna de la batería, absorbiendo más energía durante la recuperación y consiguiendo cargas en menor tiempo.

Como inversor principal, Porsche recauda 100 millones de dólares (unos 95 millones de euros) y lidera una ronda de financiación de serie C en la que varias empresas invierten un total de 400 millones de dólares (unos 380 millones de euros).. El cofundador y consejero delegado de Group14, Rick Luebbe, comentó:

«Group14 se ha comprometido a elevar el rendimiento de las baterías de iones de litio actuales y de las baterías de estado sólido del futuro para acelerar la transición energética mundial.

Con el apoyo de un diverso consorcio de inversores, Group14 se esfuerza por ofrecer la próxima generación de tecnología de baterías de silicio para apoyar a los OEM visionarios como Porsche.»

Carga-Porsche-Taycan

Group14 Technologies, utilizará esa inyección económica para acelerar su producción mundial de material anódico para baterías de iones de litio. Antes de finales de año, prevé contar con otra fábrica para la producción de materiales activos para baterías (BAM) en Estados Unidos. Actualmente, Group14 opera una fábrica de producción a escala comercial de BAM en el estado de Washington y planea el inicio de las operaciones de otra este año en Corea del Sur.

Este nuevo movimiento de Porsche no es una sorpresa, ya que sabemos con anterioridad de su idea de contar con baterías de alto rendimiento para sus vehículos, habiendo creado junto con Customcells la empresa conjunta Cellforce, anunciando a finales del año pasado que su ubicación estará en Stuttgart (Alemania).

TE PUEDE INTERESAR
Britishvolt anuncia una nueva asociación tras la de Lotus, ahora con Aston Martin

Según ha indicado el fabricante alemán, se espera que en el futuro Group14 Technologies suministre al Grupo Cellforce. Customcells tiene previsto producir células de batería de alto rendimiento desarrolladas por ellos mismos con ánodos de silicio para la producción en serie de bajo volumen, a partir de 2024. El vicepresidente del Consejo de Administración y miembro del Consejo Ejecutivo de Finanzas e Informática de Porsche AG, Lutz Meschke, dijo:

«La célula de la batería es la cámara de combustión del futuro. Nuestro objetivo es ser una empresa líder en la competencia mundial por la célula de batería más potente.

No es gratuito que lideremos esta amplia ronda de financiación. Refleja que, a través de nuestra unidad de capital riesgo Porsche Ventures, hemos adquirido un profundo conocimiento del mundo del capital riesgo.»

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.