Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche invierte en la tecnológica israelí TriEye

Porsche invierte en la tecnológica israelí TriEye

0
porsche_logo

La empresa israelí TriEye, ha recibido una inversión de Porsche

Se ha conocido que Porsche ha realizado una inversión en la empresa tecnológica israelí TriEye, adquiriendo con ello una participación minoritaria de la compañía. TriEye, cuenta con una tecnología de sensores para infrarrojos de onda corta (SWIR), que implementada en los vehículos, mejora la visibilidad en condiciones extremas.

El diseño del semiconductor ideado por TriEye, permite fabricar cámaras SWIR HD a una fracción de su coste actual. Todo ello, ha despertado un gran interés en Porsche, quien se encuentra inmerso actualmente en la presentación de su Porsche Taycan el próximo mes de septiembre. Michael Steiner, miembro del Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, hace ver el interés de la marca por la tecnología de TriEye:

TriEye es una prometedora empresa de tecnología dirigida por un equipo excepcionalmente fuerte con experiencia en las áreas de nanofotónica, aprendizaje profundo y desarrollo de componentes semiconductores. Vemos un gran potencial en esta tecnología de sensores que allana el camino para la próxima generación de sistemas de asistencia al conductor y funciones de conducción autónomas. SWIR puede ser un elemento clave: ofrece mayor seguridad a un precio competitivo.

fundadores-TriEye_Uriel-Levy_Avi-Bakal_Omer-Kapach
Fundadores de TriEye: Uriel Levy, Avi Bakal y Omer Kapach

Esta tecnología, ha supuesto diez años de investigación para el responsable, el profesor Levy, CTO de TriEye, de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Avi Bakal, CEO y co-fundador de TriEye, comenta sobre su objetivo:

Nuestra misión es salvar vidas y reducir los riesgos de accidentes en todas las condiciones climáticas y de iluminación. La expansión de nuestra ronda de la Serie A y la incorporación de Porsche como inversionista estratégico sirve como una prueba más de que el SWIR es un componente crítico en la solución de fusión de sensores necesaria para permitir unos sistemas de asistencia al conductor y unos vehículos autónomos más seguros y avanzados.

Porsche Ventures ha invertido en TriEye como parte de la actual ronda de financiación de la Serie A. Intel Capital lideró la ronda con el fondo de capital de riesgo israelí Grove Ventures, en el que Porsche también tiene acciones desde 2017, aumentando su inversión actual en TriEye.

Además de TriEye, Porsche también ha invertido en la nueva empresa, también israelí, de IA, Anagog, y también ha invertido millones de dólares en los fondos de capital riesgo, Magma y Grove Ventures.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.