Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche K1, el nombre en clave para el futuro SUV de alto...

Porsche K1, el nombre en clave para el futuro SUV de alto rendimiento y eléctrico de la marca

0

Nuevos detalles del Porsche K1, el imponente SUV eléctrico al que todavía le faltan unos años para ser realidad

Para Porsche, la llegada del su primer eléctrico, el Porsche Taycan, fue todo un éxito, y prueba de ello es que hace a finales del año pasado la marca alemana anunció que ya había fabricado la unidad 100.000 del Taycan. Desde su éxito, la marca tiene claro que su futura gama de vehículos será 100% eléctrica, pero… todavía tendremos que esperar varios años para que eso suceda, con los nuevos modelos todavía lejanos.

Uno de los futuros modelos eléctricos más esperados de la marca es el denominado internamente como Porsche K1, y que aspira a ser un SUV de altas prestaciones que se situaría por encima del Cayenne y el Macan. Su CEO, Oliver Blume, dijo que este nuevo vehículo es “una reinterpretación muy deportiva de un SUV”.

Esto es algo que se lleva repitiendo desde el anuncio de su llegada el año pasado, y en base a lo que se espera un vehículo de más de cinco metros de largo con formas combinadas entre berlina y crossover, destacando un capó corto y un techo curvo. Su altura, se podrá modificar gracias a la suspensión neumática.

Según se rumorea, el que esté previsto para 2027, podría hacer que se asiente en una versión mejorada de la plataforma PPE que conocemos hasta ahora, y en la que se prevé que se base al igual que lo harán futuros modelos de la marca como el confirmado Porsche Macan eléctrico. También, se espera que se incorporen varios guiños al concept Porsche Mission R, presentado en el Salón del Automóvil de Múnich 2021.

Parte de esos guiños, se rumorea que podría ser un sistema de 920V que proporcione un mejor enfriamiento y mejoras en la carga. También, se espera que monte un paquete de baterías de más de 100 kWh, que le proporcione una autonomía de más de 700 kilómetros. Otro punto a destacar es la posibilidad de que cuente con dirección a las cuatro ruedas.

Cuando llegue este nuevo e innovador SUV eléctrico de 7 plazas de Porsche, previsiblemente en 2027, se convertirá en el quinto modelo del catálogo eléctrico de la marca, que en ese momento se espera que esté formado por el Porsche Taycan (tanto en versión berlina como en versión SUV; Cross Turismo y Sport Turismo), el Macan eléctrico que tiene prevista su llegada el año que viene, el Porsche Boxster y Porsche Cayman que apuntan a 2025 y, por último, una versión eléctrica del Porsche Cayenne allá por 2026.

TE PUEDE INTERESAR
Cazado el interior del nuevo Porsche Macan EV

Se prevé que la producción del nuevo SUV eléctrico de Porsche programada para 2027, se lleve a cabo en su planta de Leipzig (Alemania), al igual que lo hará el Macan eléctrico y donde actualmente se fabrican los modelos Macan, Cayenne y Panamera de combustión.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.