Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche lanza la versión Taycan 4S, la tercera variante del 100% eléctrico

Porsche lanza la versión Taycan 4S, la tercera variante del 100% eléctrico

0
Porsche-Taycan-4S

Llega la tercera variante del Porsche Taycan. Se lanza la versión 4S.

Después del gran estreno que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, donde por fin se dio a conocer el esperado Porsche Taycan, la marca ha anunciado ahora la tercera variante de su primer vehículo 100% eléctrico. Ahora, siguiendo al Taycan Turbo S y al Taycan Turbo, llega la versión Taycan 4S.

Diseño

En cuanto a su diseño, se vislumbran ciertos detalles que hacen destacar a esta versión, como el logotipo de Porsche con efecto de vidrio, que se ha integrado en la barra de luces de la parte trasera. De serie, la versión 4S viene equipada con suspensión neumática adaptativa.

Los faros LED, incluido el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), están equipados de serie. Respecto al interior, integra una pantalla central de 10,9 pulgadas y una pantalla de pasajeros opcional. Como estándar, el Taycan 4S viene con un interior de cuero parcial.

Batería

Está disponible con dos tamaños de batería y se suministra con la batería “Performance Battery” de 79,2kWh de capacidad, que proporciona una autonomía de 407 kms en ciclo WLTP y, opcionalmente, también con la “Performance Battery Plus” de 93,4kWh que otorga 436 kms de autonomía en ciclo WLTP.

La capacidad máxima de carga, es de 225 kW  para la batería “Performance Battery” o 270 kW para la “Performance Battery Plus”.

Porsche-Taycan-4S_puerto-carga
Porsche Taycan 4S – puerto de carga

Velocidad máxima y aceleración

En ambas variantes de batería, el Taycan 4S proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, y también en ambos casos, la velocidad máxima es de 250 km/h.

Porsche-Taycan-4S_frontal
Porsche Taycan 4S

Especificaciones técnicas

La máquina síncrona de imanes permanentes en el eje trasero tiene una longitud activa de 130 milímetros, siendo exactamente 80 milímetros más corta que el componente de accionamiento correspondiente en las versiones Taycan Turbo S y Taycan Turbo. El inversor controlado por pulsos utilizado en el eje delantero de la Taycan 4S funciona con hasta 300 amperios, y el inversor en el eje trasero con hasta 600 amperios.

Además, la versión Taycan 4S, cuenta con ruedas de 19 pulgadas optimizadas aerodinámicamente de Taycan S Aero y las pinzas de freno pintadas de rojo. Cuenta con frenos de pinza fija de seis pistones en el eje delantero con discos de freno de hierro fundido con ventilación interna, con un diámetro del disco de freno de 360 milímetros en el eje delantero y de 358 milímetros en el eje trasero.

Porsche-Taycan-4S_movimiento-lateral
Porsche Taycan 4S

Lanzamiento y precio

En cuanto a su precio, parte de los 108.337 euros, es decir, casi 50.000 euros por debajo que las versiones Turbo, desde 156.000 euros y Turbo S, desde 189.000 euros. Ya es posible realizar reservas de esta versión 4S, pero no será hasta enero de 2020 cuando se comiencen a recibir las primeras unidades en Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.