Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche llama a revisión a vehículos Taycan por un problema de pérdida...

Porsche llama a revisión a vehículos Taycan por un problema de pérdida de potencia

0
Porsche Taycan en blanco

Porsche emite una llamada a revisión a coches eléctricos Taycan por un problema de pérdida de potencia

Como ha ocurrido en multitud de ocasiones con otros fabricantes, esta vez le ha tocado el turno a Porsche con su eléctrico Taycan. Porsche ha llamado a revisión a vehículos eléctricos Porsche Taycan por un problema de pérdida de potencia. En un principio, no parece que se trate de algo excesivamente grave, como sí ha ocurrido en otros casos de otros fabricantes que eran problemas peligrosos como el de Hyundai con las baterías del Kona, el problema de los pernos del Ford Mustang Mach-E o el del Tesla Model 3 e Y de los frenos y cinturón de seguridad, entre otros.

Desde Porsche indican que se está revisando y actualizando el software de la electrónica de potencia y la unidad de control del motor en aproximadamente 43.000 unidades de vehículos Taycan y Taycan Cross Turismo de los años modelo 2020 a 2021, de los cuales unos 3.400 están en Alemania.

Lo que más destaca de la llamada a revisión de Porsche es por qué la hace de forma física y no por actualizaciones por aire vía OTA, lo cual, pone en duda el correcto funcionamiento de su sistema de actualizaciones de software. De hecho, Porsche ya había utilizado con anterioridad dicha característica para realizar otras acciones, como por ejemplo la habilitación de la función ‘Plug and Charge’, aunque también tuvieron que acudir de forma física propietarios de Taycan antiguos el pasado mes de marzo para realizarles actualizaciones de software.

Foto del Porsche Taycan azul en carretera

 

Según ha indicado un portavoz de Porsche, la compañía notificó a la ‘National Highway Traffic Safety Administration’ que llamará a revisión a ciertos vehículos Porsche Taycan MY20 y MY21 para actualizar la electrónica de potencia y el software de la unidad de control del motor.

Tras una reciente revisión, Porsche determinó que en el caso de los vehículos afectados, existe la posibilidad de que, en determinados casos, se active de forma incorrecta y esporádica una desconexión del tren de potencia, con la consiguiente pérdida de fuerza motriz.

TE PUEDE INTERESAR
Un concept del Porsche Boxster eléctrico se dará a conocer pronto

Para solventarlo, como comentamos, se realizará una actualización de software de forma física en el concesionario, por supuesto, de forma gratuita y con una duración aproximada de una hora. Desde Porsche indican que la actualización ya está disponible y que ya se ha realizado en la producción y en varios vehículos de clientes. Se espera que los clientes afectados sean notificados este mes.

Se trata de un nuevo batacazo para Porsche, ya que el año pasado se supo que un Taycan se había incendiado. Un nuevo duro golpe para Porsche, que recientemente informó que el eléctrico Taycan es el coche más vendido de la marca, con el también eléctrico Macan a punto de llegar. Unos datos que ponen de manifiesto que el futuro es eléctrico y, sin duda el de Porsche, ya lo es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.