Somos Eléctricos Coches eléctricos El Porsche Macan de combustión se retirará del mercado en Europa antes...

El Porsche Macan de combustión se retirará del mercado en Europa antes de lo previsto

1

El Porsche Macan de combustión dejará paso a la variante eléctrica del popular modelo antes de lo previsto

Apenas unos días después de conocerse algunos detalles de la versión más potente del futuro Porsche Macan EV, se ha sabido que el Porsche Macan de combustión desaparecerá antes de lo previsto. Como comentamos anteriormente, se preveía que ambas variantes, de combustión y 100% eléctrica, conviviesen durante un tiempo para, finalmente, dejar paso a la versión totalmente eléctrica. Ahora, según las nuevas informaciones, parece que no será así. 

Como también hemos comentado con anterioridad, el Porsche Macan EV llega más tarde de lo previsto (inicialmente en 2022), con un lanzamiento ahora programado para el próximo año 2024. Según sabemos hasta el momento, el Porsche Macan actual de combustión dejará de comercializarse en Europa en la próxima primavera, aunque sí lo seguirá haciendo fuera de Europa, se espera que, al menos, durante otros dos años.

Recordemos que el Porsche Macan es el SUV de la marca más vendido a nivel mundial, con más de 68.300 unidades vendidas (hasta el pasado mes de septiembre), superando al también muy popular Porsche Cayenne, con 64.457. Solo en Europa, Porsche ha vendido casi 19.800 unidades hasta el mes de octubre.

Porsche-Macan-EV_primeras-imagenes-sin-camuflaje_Taycan

Al parecer, la retirada prematura del modelo de combustión de la marca alemana se produce por la nueva normativa de ciberseguridad, asegurando que el modelo ya no pasaría la aprobación a partir de julio. Es a partir de dicho mes cuando los vehículos están obligados a actualizarse en materia en ciberseguridad, algo a lo que Porsche no va a someterse al Macan térmico, puesto que, según indican, costaría demasiado.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche se prepara para la fabricación del nuevo Macan EV y el Boxster

El Porsche Macan EV es el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca, tras el Porsche Taycan. Se espera que el Porsche 718 Boxster le siga en su versión eléctrica programada para 2025. No será hasta 2026 cuando se espera que Porsche lance el Cayenne eléctrico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.