Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche empieza a poner a prueba al Macan 100% eléctrico

Porsche empieza a poner a prueba al Macan 100% eléctrico

1

Si Porsche sorprendió al mundo con el Taycan, el Macan lo superará, este es el objetivo de la marca alemana

Empieza el momento en el que Porsche ponga a prueba su próximo reto eléctrico, el Macan 100% eléctrico, el cual tras realizar las primeras pruebas internas en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, es momento de sacar a la bestia a pasear.

Aunque se tratan de prototipos es muy probable que la versión final de producción sea muy similar, ya estamos viendo como los prototipos cada vez son mas fieles a la realidad que hace unos años y este Macan no será una excepción.

El propio Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche dijo lo siguiente:

“Las pruebas en un entorno de la vida real están ahora en marcha, uno de los hitos más importantes en el proceso de desarrollo. Para cuando el Macan totalmente eléctrico se lance al mercado en 2023, habrá recorrido unos tres millones de kilómetros de prueba en todo el mundo en diferentes condiciones. Los prototipos pueden incorporar la experiencia obtenida en innumerables kilómetros de prueba anteriores, conducidos en un espacio virtual.”

Gracias a las fotos facilitadas por la propia marca podemos ver, bajo un discreto camuflaje, el Porsche Macan 100% eléctrico, es llamativa la foto facilitada por Porsche que a pesar de ser unidades totalmente eléctricos siguen incluyendo tubos de escape, algo que también hicieron con el Taycan y que sirve para despistar a la gente en el caso de que sea avistado.

Pruebas digitales y pruebas reales trabajan al unísono para ofrecer el mejor coche

La era digital ofrece importantes ventajas que el sector de la automoción no duda en utilizar, este es el caso de Porsche, donde partieron de un diseño totalmente digital y lo sometieron a miles de pruebas para que con los resultados obtenidos fabricar estos primeros prototipos del Macan, ahora toca recopilar información en el mundo real y dicha información será de nuevo volcada a un entorno digital para seguir depurando el vehículo hasta llegar a los coches de producción.

Steiner comenta lo siguiente sobre este binomio:

“Las pruebas de resistencia en instalaciones de prueba cerradas y carreteras públicas en condiciones de la vida real siguen siendo indispensables para garantizar que la estructura del vehículo, la estabilidad operativa y la confiabilidad del hardware, software y todas las funciones cumplan con nuestros altos estándares de calidad.”

Recordemos que el Porsche Macan será el primer vehículo que se fabrique bajo la plataforma eléctrica Premium (PPE) desarrollado por la propia Porsche y Audi para sus coches más exclusivos, su llegada al mercado está previsto para 2023, aunque este mismo 2021 se comercializará una versión del Macan con motor de combustión.

En definitiva, Porsche quiere que su Macan 100% eléctrica sea una referencia absoluta en el segmento teniendo a fuertes rivales como el propio Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-E entre otros, pero la marca confía en estar a la altura y que tras la experiencia obtenida con el Taycan el Macan será un vehículo mejor en todos los sentidos.

TE PUEDE INTERESAR
Las ventas del Porsche Taycan hace que para la marca sea uno de sus modelos más importantes y exitosos
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.