Somos Eléctricos Coches eléctricos El Porsche Macan, la próxima obra eléctrica alemana que llegará en 2022

El Porsche Macan, la próxima obra eléctrica alemana que llegará en 2022

0

Porsche acelera el desarrollo del Macan 100% eléctrico, con capacidad de cargar 400 kilómetros en 20 minutos

Porsche ha vivido gracias a su experiencia con el Porsche Taycan de que el futuro más inmediato es eléctrico, la gran aceptación de esta berlina eléctrica ha hecho que el fabricante alemán intente acelerar todo lo posible la llegada de su próximo modelo 100% eléctrico, el SUV Porsche Macan.

Con el lanzamiento del Porsche Taycan para 2021 en su opción más básica en Europa, es el momento de centrarse en su gran apuesta, el modelo que a día de hoy más vende Porsche, el SUV de tamaño contenido Macan.

Hace unos meses, supimos que Porsche lanzará una nueva versión de este modelo, pero que dejará definitivamente las motorizaciones de combustión e híbridas para ofrecer de forma exclusiva un modelo 100% eléctrico.

Actualmente, Porsche está trabajando en finalizar la línea de producción en Leipzig, que será donde se produzca el Macan eléctrico para que a lo largo del año 2022 se comercialice este esperado modelo.

El Porsche Macan, al igual que el Porsche Taycan utilizará la misma plataforma modular propia de la marca, la conocida como plataforma modular PPE.

El uso de esta plataforma, permite a Porsche que sus coches cuenten con una arquitectura de 800 voltios, que se traduce en que permite cargas ultra-rápidas con potencias de hasta 350 kW. Esto permitirá según el fabricante que en el Porsche Macan se pueda cargar 400 kilómetros de autonomía en apenas 20 minutos, obviamente siempre y cuando se usen cargadores que admitan tanta potencia de carga.

En cuanto a la potencia del Porsche Macan, todo hace apuntar que al usar la misma plataforma que el Taycan, compartirán motorización, ofreciendo una potencia que partirá de 350 kW (477 CV).

TE PUEDE INTERESAR
Pillado el nuevo Porsche Macan eléctrico

La competencia del Porsche Macan eléctrico tiene nombre y apellidos

El segmento del Porsche Macan (D-SUV) está siendo uno de los más utilizados por los fabricantes para lanzar sus coches eléctricos, por lo tanto Porsche contará con una gran competencia.

Desde el propio Tesla Model Y que saldrá a la venta a mediados de 2021, hasta otros modelos como el Ford Mustang Mach-E, a estos habrá que sumar las apuestas de otros fabricantes como BMW con el IX3 o Jaguar con el I-Pace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.