Somos Eléctricos Coches eléctricos El Porsche Macan eléctrico se retrasa y no te vas a imaginar...

El Porsche Macan eléctrico se retrasa y no te vas a imaginar cual es el motivo

0

La marca alemana tiene que retrasar al menos un año el lanzamiento del nuevo Porsche Macan por culpa del Grupo Volkswagen

Porsche está ultimando el desarrollo de su próximo modelo 100% eléctrico, el Porsche Macan EV, el cual su próxima generación será exclusivamente eléctrica.

El Porsche Macan es muy importante para la marca, y es que es uno de sus modelos más vendidos.

Tras el éxito que está obteniendo el Porsche Taycan, el primer eléctrico puro lanzado por la marca hace ya unos años, era obvio que la marca siguiese avanzando hacia nuevos modelos eléctricos siendo este el modelo perfecto para hacerlo.

Sin embargo Porsche ha comunicado que su lanzamiento se retrasa al menos un año y el Porsche Macan EV no estará a la venta hasta al menos 2024.

El Porsche Macan además es un coche muy especial, ya que dicho vehículo será uno de los primeros en utilizar la nueva plataforma de desarrollo PPE (Premium Plataforma Electric) desarrollada en conjunto entre Porsche y Audi.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche confía que el nuevo Macan eléctrico sea igual de exitoso que el actual

El software el culpable del retraso del Porsche Macan

Lejos de pensar que Porsche podría necesitar más tiempo para desarrollar el vehículo, la propia marca ha dado detalles de cuáles son los motivos por los que se ve obligado a retrasar su lanzamiento.

Porsche apunta directamente al software que está siendo desarrollado por Cariad, una empresa perteneciente al grupo Volkswagen, que está siendo la encargada de desarrollar todo el software de los futuros coches del grupo VW.

El software se contempla como algo clave en el futuro del sector de la automoción y el grupo Volkswagen ha apostado por desarrollar su propio software de forma interna pero parece que las cosas no están yendo todo lo bien que se esperaba.

No es la primera vez que Volkswagen ya tiene alguna incidencia de este tipo y es que con el lanzamiento del Volkswagen ID.3 tuvieron que posponerse muchas funciones para más adelante para poder entregar dichos vehículos a tiempo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.