Somos Eléctricos Coches eléctricos El Porsche Macan EV. Presentación, prestaciones y precio

El Porsche Macan EV. Presentación, prestaciones y precio

1

El Porsche Macan EV ya es una realidad y aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre el segundo coche eléctrico de la marca

Porsche ha dado un salto significativo en el mundo de los vehículos eléctricos con el lanzamiento de su segundo modelo totalmente eléctrico, el nuevo Macan. Este SUV de alta gama, con motores de hasta 639 CV (470 kW), se presenta como una fusión de rendimiento deportivo y funcionalidad para el uso diario, estableciendo un nuevo estándar en el segmento de los SUV eléctricos.

Diez años después de su lanzamiento original, el Porsche Macan se reinventa en su segunda generación con una propulsión completamente eléctrica. Los modelos Macan 4 y Macan Turbo están diseñados para satisfacer las expectativas de los clientes de SUV con un diseño evolucionado, prestaciones sobresalientes y una autonomía adecuada para viajes largos. “Estamos llevando al Macan a un nivel completamente nuevo”, declaró Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

El Macan eléctrico incorpora motores eléctricos de última generación en ambos ejes, garantizando una eficiencia excepcional y prestaciones consistentes. El Macan 4 ofrece hasta 408 CV (300 kW), y el Macan Turbo alcanza los 639 CV (470 kW). Esta potencia se traduce en una aceleración impresionante: el Macan 4 de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y el Macan Turbo en solo 3,3 segundos.

El corazón de estos modelos es una batería de iones de litio de 100 kWh, de los cuales 95 kWh son utilizables. Esta batería forma parte de la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) de Porsche con una arquitectura de 800 voltios, lo que permite una carga rápida de hasta 270 kW. Con esta potencia, la batería puede recargarse del 10 % al 80 % en aproximadamente 21 minutos.

En términos de diseño, el nuevo Macan conserva la identidad de Porsche con proporciones más estilizadas y un aspecto dinámico y deportivo. Ofrece una aerodinámica optimizada con un coeficiente de resistencia de 0,25 y dos maleteros, proporcionando una mayor capacidad de carga y espacio interior. Las dimensiones del nuevo Porsche Macan EV son las siguientes: 4.784 mm de largo, 1.938 mm de ancho y 1.622 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.893 mm.

El Porsche Macan EV, como buen eléctrico cuenta con dos maleteros. El delantero de 84 litros de capacidad y el trasero de 540 litros, siendo de hasta 1.348 litros si se abaten los asientos traseros.

Los interiores del Macan eléctrico reflejan la calidad y el estilo de Porsche, con un enfoque en la digitalización y la personalización. Equipado con hasta tres pantallas, incluida una instrumentación de 12,6 pulgadas y una pantalla central de 10,9 pulgadas, el Macan ofrece una experiencia de conducción futurista con interfaces de usuario intuitivas.

Con una producción neutra en carbono en la planta de Porsche en Leipzig, el Macan eléctrico representa un avance significativo en la sostenibilidad. Este SUV promete continuar la historia de éxito de su predecesor, ofreciendo una combinación única de lujo, rendimiento y eficiencia. Los modelos Macan 4 y Macan Turbo se entregarán a los clientes durante el segundo semestre del año, con precios finales en España de 85.382 euros y 116.914 euros, respectivamente.

Si lo deseas, puedes ver la World Premiere que realizó Porsche en Singapur para la presentación del Porsche Macan de forma íntegra a continuación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.