Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche ya es la marca europea de automoción más valiosa

Porsche ya es la marca europea de automoción más valiosa

1

Porsche ya supera incluso al grupo Volkswagen tras su salida en Bolsa

La marca alemana perteneciente al grupo Volkswagen tan solo ha necesitado una semana tras su salida en bolsa para sobrepasar la valoración del propio grupo, algo que resulta bastante paradójico.

El grupo Volkswagen optó por separar Porsche en una identidad propia y de esta forma poder salir a la bolsa de Frankfurt de forma independiente, este movimiento ha hecho que el pasado jueves Porsche tuviera una valoración por encima de 84.000 millones de euros, superando a la valoración del grupo Volkswagen la cual es de unos 77.000 millones de euros.

Es cierto que los primeros días de un nuevo valor en bolsa es un completo tsunami y la volatibilidad de su valor es muy elevado, por lo que no sería de extrañar que en las próximas semanas el valor de la acción de Porsche vaya disminuyendo paulatinamente hasta alcanzar una cotización más acorde.

Muchos nos preguntamos el motivo de este movimiento de Grupo Volkswagen respecto a Porsche, pero la respuesta es sencilla, el sacar a bolsa Porsche ha permitido a la marca ingresar algo más de 9.600 millones de euros, una cantidad de dinero que será invertida para seguir en el proceso de electrificación.

TE PUEDE INTERESAR
La nueva generación del Porsche Taycan llegará en 2027 junto al Panamera eléctrico

En cuanto al resto de fabricantes europeos, su valoración dista bastante tanto del grupo Volkswagen como de Porsche y es que el ranking de marcas europeas con mayor valor a fecha 8 de octubre es la siguiente:

  1. Porsche: 84.000 millones de euros
  2. Grupo Volkswagen: 77.700 millones de euros
  3. Mercedes-Benz: 57.200 millones de euros
  4. BMW: 47.500 millones de euros
  5. Stellantis: 39.700 millones de euros

No cabe duda que el Grupo Volkswagen se encuentra inmersa en un proceso de reorganización y más cuando la junta decidió prescindir de Hebert Diess como CEO, siendo sustituido por el CEO de Porsche, Oliver Blume.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.