Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche Mission R, el deportivo de competición totalmente eléctrico

Porsche Mission R, el deportivo de competición totalmente eléctrico

1
Porsche-Mission-R_concept

Porsche presenta el deportivo eléctrico Mission R en el IAA Mobility 2021 de Munich

Las novedades que trae Porsche al Salón del Automóvil del IAA Mobility 2021 de Munich son, tal y como ya anunció con anterioridad que presentaría un nuevo eléctrico a través de una primera imagen, y al menos por el momento, son orientadas a la competición, ya que ha presentado el Porsche Mission R, un deportivo de competición totalmente eléctrico. Se trata de un concept que mezcla tecnología y sostenibilidad.

El Porsche Mission R equipa dos motores eléctricos de nuevo desarrollo con un sistema de refrigeración directa mediante aceite, que le otorgan tracción total y que son capaces de ofrecer hasta 800 kW (1.088 CV) en el denominado “modo de calificación” y una potencia constante de 500 kW (680 CV) en el “modo carrera”. En concreto, el motor eléctrico delantero es de 435 CV (320 kW), mientras que el trasero puede alcanzar los 653 CV (480 kW). El Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, Oliver Blume, dijo:

“Porsche es la marca de las personas que cumplen sus sueños. Y esto también se aplica a los deportes de motor. Experimentamos nuestra fuerza innovadora en las carreras, demostramos nuestro coraje en la búsqueda de nuevas vías de desarrollo y ofrecemos a los propietarios de automóviles auténticas prestaciones deportivas.

Además de nuestra participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, ahora estamos dando el siguiente gran paso en la movilidad eléctrica. El concept car que hoy presentamos es nuestra visión de futuro de un coche de carreras para clientes totalmente eléctrico. El Mission R representa todo aquello que convierte a Porsche en una marca fuerte: prestaciones, diseño y sostenibilidad.”

El Mission R es capaz de proporcionar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. La velocidad máxima está fijada en 300 km/h. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 80 kWh. La tecnología de carga rápida del fabricante, de 900 voltios y potencia máxima de carga de 340 kW, permite realizar cargas del 5 al 80% en tan solo 15 minutos.

En concreto, el Porsche Mission R es la evolución de los actuales 911 utilizados para las copas monomarca, donde el fabricante a participado en 30 de ellas, habiendo producido desde su inicio en este tipo de competición más de 4.400 modelos Cup en Weissach. Desde Porsche, aseguran que, “en circuito, este vehículo eléctrico logra hacer los mismos tiempos por vuelta que el Porsche 911 GT3 Cup actual”.

En materia de aerodinámica, la marca explica que el Mission R incorpora una evolución del Porsche Active Aerodynamics (PAA) con Drag Reduction System (DRS) en la sección frontal y en el alerón trasero. Además, en la parte delantera cuenta con dos tomas de aire laterales compuestas por tres lamas cada una, mientras que detrás equipa un alerón regulable dividido en dos secciones.

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta el eléctrico CUPRA UrbanRebel Concept

Como decíamos al inicio, otro punto en el que Porsche ha mostrado especial atención, al margen del rendimiento del vehículo como buen coche destinado a la competición que es, es la sostenibilidad. Para ello, en la carrocería del vehículo se ha utilizado gran parte de parte de plástico reforzado con fibra natural (NFRP), cuyo elemento básico es la fibra de lino. En el interior, también se encuentra dicho material, en partes como los paneles de las puertas, los asientos y la parte trasera.

Continuando con el interior, se integran varias pantallas. Una de ellas, muestra los datos del vehículo, mientras que la otra proyecta las imágenes de los retrovisores laterales y central. También, se monta otra pantalla táctil a la derecha del asiento que permite consultar datos de interés sobre el conductor, como sus datos biométricos.

Los ingenieros y diseñadores de Porsche han denominado “exoesqueleto” a la estructura de techo de carbono recientemente desarrollada, que integra la jaula de seguridad y la sección externa del propio techo. En cuanto a sus dimensiones, el Porsche Mission R cuenta con 4.326 mm de longitud, 1.990 mm de ancho y 1.190 de alto, es decir, más corto, más ancho y más bajo que el actual 718 Cayman.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.