Somos Eléctricos Formula E Porsche ya rueda con su monoplaza Gen 3 para la Fórmula E

Porsche ya rueda con su monoplaza Gen 3 para la Fórmula E

0

El piloto Pascal Wehrlein dio las primeras vueltas al circuito de Porsche con el monoplaza de nueva generación (Gen 3) para la Fórmula E

Hace unos meses pudimos ver por primera vez como serán los nuevos monoplazas de la Fórmula E para el año que viene, y es que la temporada que viene estrenarán nueva generación, la denominada Gen 3.

Estos nuevos monoplazas 100% eléctricos suponen un gran salto generacional respecto a los actuales, y es que son más rápidos, más eficientes y mas sostenibles.

Ahora Porsche ha mostrado las primeras imágenes de su monoplaza para la Fórmula E del año que viene, donde el piloto oficial Pascal Wehrlein ha sido el encargado de dar las primeras vueltas de este monoplaza en el circuito ubicado en el Centro de Desarrollo de Porsche.

Dicho monoplaza será el utilizado por el equipo TAG Heuer Porsche en la novena temporada (2022/2023) donde estamos convencidos que el campeonato ganará emoción con estos nuevos monoplazas.

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Hoy hemos dado el primer paso hacia el futuro con los tests del monoplaza Gen3 realizados en Weissach. Quiero agradecer al equipo su gran esfuerzo para hacer esto posible. Hemos hecho un gran trabajo tecnológico y operativo para sacar nuestro coche a la pista y dar las primeras vueltas de pruebas con la vista puesta en la próxima temporada. Estamos deseando sumar más kilómetros durante los próximos días y semanas, para seguir desarrollando el coche. Trabajaremos, en primer lugar, para mejorar los sistemas; después nos centraremos en las prestaciones.

TE PUEDE INTERESAR
McLaren ya es oficialmente equipo de la Fórmula E para la temporada que viene (2022-2023)

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche: “Ha sido un día muy interesante y una gran experiencia rodar con nuestro nuevo Gen3 por primera vez. Es una maravilla conducirlo y estoy deseando probarlo pronto a pleno rendimiento. Mis primeras impresiones han sido muy buenas. Tengo ganas de más”.

En cuanto a los monoplazas Gen 3 de la Fórmula E, como ya adelantamos en su momento, serán los vehículos eléctricos más rápidos y eficientes, y es que el 40% de la energía utilizada durante la carrera será «capturada» de la frenada regenerativa, además la fibra de carbono utilizada será reciclada de los monoplazas Gen 2 (monoplazas actuales).

Respecto a prestaciones, los nuevos monoplazas alcanzarán una potencia combinada de 600 kW (804 CV), el doble que los de la Gen 2, además su capacidad de carga ha sido mejorada pudiendo alcanzar picos de potencia de carga de 600 kW, esto supone casi el doble de los cargadores que actualmente existen en el mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.