Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche anuncia que no usará la nueva plataforma SSP de Volkswagen ¿Por...

Porsche anuncia que no usará la nueva plataforma SSP de Volkswagen ¿Por qué?

1
Porsche-Taycan-Cross-Turismo-presentacion

Los coches eléctricos de Porsche mantendrá la plataforma PPE desarrollada en conjunto con Audi

El mundo de la automoción está corriendo y mucho, en los últimos meses e incluso en el último año hemos visto como todos los fabricantes han acelerado sus planes de electrificación e incluso modificando sus planes iniciales.

Volkswagen (Grupo) está siendo uno de los fabricantes más activos en esta transformación y lo dejó muy claro con el evento Power Day que tuvo lugar hacer unas semanas.

Entre los anuncios que realizó Volkswagen destaca la construcción de seis fábricas de baterías, el desarrollo de una batería propia y una nueva plataforma de Sistemas escalables (SSP) que en un principio sustituirá a la plataforma MEB y PPE a partir de 2026.

El objetivo de esta plataforma única es que todos los coches del grupo Volkswagen y sus marcas usen una misma plataforma para todos sus coches eléctricos, pudiendo de esta forma obtener un importante ahorro de costes pero sin sacrificar determinadas características.

Sin embargo, Porsche, perteneciente al grupo Volkswagen ha anunciado que ellos seguirán usando la plataforma PPE, una plataforma específica desarrollada por Porsche y Audi para los coches eléctricos premium de la marca.

El principal motivo anunciado es que adaptar la plataforma SSP a los coches “premium” supondría un gran coste, coste que ya han invertido en la plataforma PPE y que en un principio usará tanto Porsche como Audi para sus coches eléctricos más representativos.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche: Su objetivo es ser una empresa neutra en la huella de carbono para 2030

Albrecht Reimold, jefe de producción y logística del Grupo Volkswagen enfatizó que los planes de la compañía es utilizar la plataforma PPE para vehículos eléctricos premium, mientras que la plataforma SSP se utilizará para vehículos eléctricos más comunes y convencionales (la mayoría de los del grupo Volkswagen).

La plataforma PPE todavía no ha sido estrenada, a pesar de que su desarrollo se realizó en 2018, pero se espera que el próximo año, 2022, el nuevo Porsche Macan eléctrico utilice esta plataforma, el cual seguirá posteriormente el Audi Q6 e-tron y los coches eléctricos de Bentley a partir de 2025.

1 Comentario

  1. A largo plazo ¿qué es más económico defender los costes del conjunto del grupo o los individuales de Porsche y Audi?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.