Porsche trabaja en una versión del Taycan con 1.000 CV de potencia
Podríamos decir que desde un inicio siempre ha existido una rivalidad sana entre el sedán 100% eléctrico de Porsche, el Taycan, y el sedán de Tesla, el Model S.
Esta rivalidad se ha medido a lo largo de los últimos meses y años en qué vehículo era más potente y rápido, teniendo como prueba el circuito de Nurburgring.
Hemos ido viendo como el Taycan lograba el mejor cron del circuito, poco después lo lograba el Tesla Model S y más adelanta lo volvía a pulverizar el Taycan.
Ahora con el lanzamiento por parte de Tesla de su versión Plaid del Model S, un coche con 1.020 CV de potencia podemos decir que el Taycan se ha quedado algo desfasado, y es que el Taycan Turbo S, su versión más potente ahorra tan solo 761 CV, una cifra sustancialmente inferior a lo ofrecido por el Model S Plaid.
Sin embargo esto podría cambiar pronto, y es que informes internos de Porsche citan una nueva versión del Taycan con una potencia que rondará los 1.000 CV, situando de nuevo al sedán 100% eléctrico de Porsche a la altura del Plaid y del Lucid Air, vehículos eléctricos que superarán la mágica cifra de 1.000 CV.
Por el momento Porsche no ha confirmado esta información, aunque quizás sepamos algo de esta versión este mismo 2023.
Todo apunta, al igual que el Lucid Air y el Model S Plaid, de que el Porsche Taycan incorpore a su tren motriz un tercer motor que permita alcanzar esa potencia tan brutal y espectacular.
Probablemente en cuanto estética también traerá el Taycan algunos cambios, cambios necesarios para mejorar la aerodinámica y favorecer el flujo de aire ante tal cantidad de potencia como por ejemplo la existencia de alerones más grandes.
La competencia es buena para mejorar los productos y ajustar los precios, en el caso de la competencia entre Porsche Taycan, Tesla Plaid y Lucid Air entre otros, deberían en vez de gastar tantos recursos en quien tiene mas potencia y quien acelera más rápido, centrarse en la autonomía, la seguridad y en los precios. Reconozco que son coches exclusivos y en algo tienen que diferenciarse de los demás vehículos, aunque sean prestaciones absurdas en la vida real de estos coches circulando por las calles o por las carreteras.