Porsche seguirá en la Fórmula E al menos 2 años más de lo inicialmente previsto
La Fórmula E, aunque parece que es una competición nueva, empieza a acumular temporadas, y algunos equipos ya se pueden considerar como unos veteranos.
Del mismo modo que la Fórmula Uno dota a las marcas participantes de un increíble laboratorio de desarrollo y tecnología avanzada para aplicar en un futuro a sus coches de calle, en la Fórmula E sucede lo mismo.
Muchas marcas se han visto interesadas en formar parte de esta competición 100% eléctrica para poder entender mejor los vehículos eléctricos y desarrollar tecnología para aplicar en sus futuros vehículos.
Porsche entró en el “circo” de la Fórmula E en 2019, con un compromiso inicial de participar durante 5 años (5 temporadas), sin embargo ha confirmado que su compromiso aumenta 2 años más, por lo que podemos confirmar que como mínimo veremos a la escudería Porsche participar en la temporada 2025/2026 de la Formula E.
Esta temporada será clave para muchas escuderías, tanto para escuderías que dejen de participar en la Fórmula E como para nuevas escuderías que quieran ingresar, ya que será el último año de los monoplazas actuales Gen 3 ya que en la temporada 2026/2027 se estrenarán los nuevos monoplazas Gen 4.
Aun así, Porsche ya ha manifestado su interés en participar y colaborar en el desarrollo de los futuros monoplazas de la Fórmula E (Gen 4), por lo que no sería nada raro que su compromiso con este campeonato se extienda en un futuro unos cuantos años más.
En cuanto a la temporada actual, Porsche ocupa el segundo lugar en el campeonato de equipos en la Fórmula E, un resultado muy positivo para toda la escudería, y es que nunca antes había logrado tan buenos resultados.
Recordemos también, que la Fórmula E utiliza el Porsche Taycan como Safety Car desde esta temporada, siendo un claro ejemplo más del compromiso de la marca alemana a esta competición.