Somos Eléctricos Energía Porsche pide a sus proveedores que utilicen energía renovable en la fabricación

Porsche pide a sus proveedores que utilicen energía renovable en la fabricación

0
Fabricacion-Porsche-Taycan

Porsche ha pedido a sus proveedores que usen energía verde en la producción

En línea con su compromiso de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2030, Porsche está pidiendo a cerca de sus 1.300 proveedores que utilicen energía renovable en la fabricación a partir de este mes de julio. Dicha petición, es aplicable a todos los contratos para el suministro de materiales de producción destinados a nuevos vehículos.

Las fábricas que Porsche tiene en Zuffenhausen, Weissach y Leipzig ya son neutrales en emisiones de CO2 gracias al uso de energía renovable y biogás. Además, con el nuevo Taycan Cross Turismo, la compañía consiguió que fuese el primer vehículo del mundo en conseguir la neutralidad en emisiones de carbono a lo largo de toda su vida útil. Por ello, el siguiente paso es que los suministros también sigan esta iniciativa.

De hecho, Porsche ya ha dicho que no va a considerar los contratos a largo plazo para aquellos proveedores que no estén dispuestos a utilizar energía verde en sus procesos. El miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Compras, Uwe-Karsten Städter, dijo:

“Nuestros proveedores de celdas de batería ya están usando energía verde desde 2020. Ahora estamos dando el siguiente paso importante: hemos estipulado que el resto de proveedores también empleen solo energía renovable para producir los componentes que nos entregan y, así, ayudar a reducir aún más las emisiones de CO2. Tenemos la responsabilidad de asegurar que la cadena de suministro es sostenible y transparente.”

Uwe-Karsten-Stadter_responsable-compras-Porsche
Uwe-Karsten Städter, responsable de compras de Porsche

Desde el fabricante, indican que actualmente la cadena de suministro de Porsche es responsable de un 20% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía, asegurando que dicho porcentaje podría aumentar hasta el 40% en 2030 a causa de la creciente electrificación de los vehículos. Städter, añade:

“Al utilizar solo fuentes de energía renovable, los proveedores siguen nuestro ejemplo en el esfuerzo por alcanzar la neutralidad en CO2. Tenemos previsto mantener conversaciones aún más intensas con nuestros socios para impulsar mejoras en sostenibilidad. Únicamente trabajando juntos podremos combatir el cambio climático.”

TE PUEDE INTERESAR
Porsche crea la nueva empresa de baterías de alto rendimiento Cellforce

Porsche realizará una inversión de más de 1.000 millones de euros durante los próximos 10 años para continuar llevando a cabo otras medidas relacionadas con la descarbonización, en línea con el compromiso anteriormente indicado, así como el compromiso a nivel del Grupo Volkswagen, al que pertenece, con su ‘Estrategia Acelerate‘.

Para 2030, Porsche se ha fijado el objetivo de que más del 80% de los nuevos vehículos vendidos sean eléctricos puros o híbridos enchufables. Y, esperan que ya para 2025, por lo menos el 50% de los coches nuevos que se entreguen estén electrificados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.