Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche podría estar trabajando en un 911 eléctrico con baterías de estado...

Porsche podría estar trabajando en un 911 eléctrico con baterías de estado sólido

1
Porsche-911_combustion

¿Un Porsche 911 totalmente eléctrico con batería de estado sólido? Parece que podría estar cocinándose

Rumores recientes apuntan a que Porsche podría estar trabajando en un 911 totalmente eléctrico equipado con baterías de estado sólido de QuantumScape. Si bien es cierto que no es de sorprender lo de un Porsche 911 eléctrico ya que lleva tiempo rumoreándose que llegaría, sí lo es el hecho de plantearse equiparlo con baterías de estado sólido.

Hasta el momento, el Porsche Taycan ha supuesto un gran relanzamiento para la marca alemana, tal y como indicó el propio CEO de Porsche, Oliver Blume, cuando anunció que el fabricante había entregado más de de 300.000 vehículos a nivel mundial en 2021, siendo 41.296 de ellos correspondientes a venta del Porsche Taycan, superando incluso al Porsche 911. Se trata de su primer y por el momento único coche eléctrico de su gama, que se oferta en tres variantes: Taycan, Taycan Cross Turismo y Taycan Sport Turismo.

Se espera que al Taycan le siga muy pronto una versión eléctrica del popular Porsche Macan. Y, quien sabe si en un futuro no muy lejano también se unan al catálogo versiones eléctricas de los también icónicos Boxster o Cayenne, al margen del 911 del que venimos hablando.

Porsche-911_trasera

Según la empresa matriz de Porsche, el Grupo Volkswagen, el nuevo 911 electrificado está previsto para algún momento de esta década. Pero claro, no sabemos con qué tipo de electrificación planea ofrecerlo. Gracias a la conocida asociación de Volkswagen con QuantumScape, realmente podría ser posible que Porsche implantase la tecnología del fabricante estadounidense en un futuro vehículo eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
QuantumScape muestra su tecnología de carga rápida hasta el 80% en 15 minutos

Recordemos que Porsche tiene el objetivo de electrificar el 80% de los vehículos para 2030. Ya para 2025, espera que la mitad de todas las nuevas ventas de Porsche provengan de la venta de vehículos electrificados (incluidos los híbridos enchufables). A ello hay que sumar que también para 2030, Porsche pretende ser una marca neutra en carbono.

Hasta el momento, desde Porsche y en concreto Blume, ha asegurado que en alguna ocasión que nunca lanzarían un Porsche 911 totalmente eléctrico, pero lo cierto es que sabiendo la estrategia futura de la marca en relación a la electrificación y el éxito obtenido del Porsche Taycan, la posibilidad de un Porsche 911 eléctrico cada vez es más probable.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.