Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche se prepara para la fabricación del nuevo Macan EV y el...

Porsche se prepara para la fabricación del nuevo Macan EV y el Boxster

1

Porsche invertirá más de 250 millones de euros en la renovación de sus fábricas para estos dos modelos eléctricos

A pesar de que cuando salió a la venta el Porsche Taycan podría resultar una estrategia arriesgada, especialmente por el posible rechazo de sus clientes más acérrimos, el tiempo ha dado la razón a la marca alemana y sigue su proceso de electrificación, siendo una de las primeras marcas premium y deportivas en avanzar significativamente.

Es cierto que los planes de Porsche sobre el lanzamiento del nuevo Porsche Macan, que será exclusivamente eléctrico, y del nuevo Boxster que también será eléctrico se ha visto truncada por diferentes retrasos del grupo matriz Volkswagen, especialmente en la nueva plataforma de desarrollo y en el software.

Pero ahora Porsche quiere adelantar todo lo posible, y está trabajando en una importante renovación en su planta de Zuffenhausen (Alemania) donde se fabricará el próximo Boxster EV 718 y los motores del Porsche Macan EV.

La inversión estimada de esta renovación está fijada en unos 250 millones de euros y actualmente en esta planta se fabrican los deportivos de Porsche y el imponente Porsche Taycan en todas sus variantes.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche utilizará acero en sus coches para reducir las emisiones de CO2

En un principio, el Porsche Macan EV no se fabricará íntegramente en dicha fábrica, pero si que se fabricará un componente clave, el motor eléctrico.

Las mejoras adicionales incluyen el reemplazo de la línea de ensamblaje de cinta transportadora tradicional de la línea de fábrica con vehículos elevadores rodantes automatizados (AGV), lo que brinda más flexibilidad y adaptabilidad al diseño de la planta y al mismo tiempo aumenta la eficiencia. Porsche también está agregando más puntos de control de calidad y mejorando algunas de sus áreas de calidad existentes, como su plataforma de prueba acústica, para adaptarse mejor a las necesidades únicas de los automóviles eléctricos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.