Somos Eléctricos Puntos de carga Porsche publica los precios de carga del Taycan en estaciones IONITY

Porsche publica los precios de carga del Taycan en estaciones IONITY

0
ionity-cargando-porsche-taycan

Porsche detalla sus posibilidades de carga y hace públicos los precios para cargar en estaciones IONITY

Tras el revuelo generado a causa de la publicación de las tarifas de precios de carga para las estaciones de carga IONITY, Porsche ha querido salir a calmar los ánimos haciendo públicas sus tarifas para cargar en estaciones IONITY.

En concreto, la tarifa que Porsche ha fijado para que los propietarios de un Taycan carguen en las estaciones de carga rápida europea de IONITY, es de 0,33 €/kWh, algo que se aleja y mucho de los 0,79 €/kWh estándar que IONITY cobrará a los conductores del resto de vehículos que no tengan un acuerdo con IONITY en sus tarifas.

Porsche Taycan cargando en red Ionity
Porsche Taycan cargando en IONITY

Dicho acuerdo, en caso de Porsche se cumple, formando además parte de IONITY, como también lo hacen Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen . Más en detalle, Porsche explica el funcionamiento de cobro:

“Durante los tres primeros años, el servicio está incluido para los clientes con sede en Alemania. La red de carga proporciona acceso a más de 100.000 puntos de carga de CA y CC en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, España, los Países Bajos, Suiza y el Reino Unido.

Con la aplicación Porsche Charging Service (para el sistema operativo iOS o Android), es fácil encontrar estaciones de carga e iniciar los procesos de carga. Además, el proceso de facturación se puede hacer utilizando los datos de pago almacenados centralmente. Esto se hace en todos los países y a un precio estándar garantizado.”

TE PUEDE INTERESAR
Audi realiza una inversión de 100 millones de euros en infraestructura de carga para sus instalaciones

Además, Porsche ha detallado las posibilidades de carga que ofrece para alimentar a su primer eléctrico, el Porsche Taycan, con “más de 100.000 puntos de carga de CA y CC en diez países”. El fabricante, comenta:

“Además, Porsche Destination Charging también proporciona alrededor de 1.000 puntos de carga de CA para los huéspedes de hoteles, campos de golf o puertos deportivos seleccionados en 20 países. La carga allí es gratuita para el cliente de Porsche.

La oferta crece constantemente, y se añaden otros países y proveedores de puntos de recarga. La red de concesionarios de Porsche también se está equipando con estaciones de carga de alta potencia de 800 voltios en todo el país.

Más de 200 parques de carga rápida de iones ya están en funcionamiento a lo largo de las autopistas y las principales rutas de tráfico en Europa. Para finales de 2020, se espera que el número sea de unos 400.”

Así pues, gracias a la tecnología de 800 voltios de las estaciones de carga de IONITY, el Taycan puede cargar a su máximo potencial de hasta 270 kW.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.