Somos Eléctricos Energía Porsche pone en marcha su primera estación de carga de 800 voltios

Porsche pone en marcha su primera estación de carga de 800 voltios

3
Estacion-carga-Porsche_Taycan
Estación de carga del Porsche Taycan

Porsche conecta su primera estación de carga de 800 voltios

Antes de la llegada del Porsche Taycan, el fabricante alemán puso en marcha su primera estación de carga de 800 voltios. Dicha estación, ubicada en Berlín, ya estaba construida pero no conectada a la red eléctrica.

Dicha estación, está equipada con 2 cargadores estándar de nivel 2 y otros 2 cargadores de carga ultra-rápida de 800 voltios. En un inicio, solo funcionaban los cargadores de nivel 2, pero el fabricante ha indicado que ya están operativos también los dos cargadores restantes de carga ultra-rápida.

El Director y Gerente de Porsche Deutschland GmbH, Karsten Sohns ha dicho sobre el anuncio lo siguiente:

"En este mundo de la movilidad en rápida evolución, nos preparamos constantemente 
para el lanzamiento del primer modelo de Porsche totalmente eléctrico, el Taycan. 
Disponer de una infraestructura de recarga adecuada en nuestras instalaciones de 
Porsche y más allá es un componente esencial de nuestra estrategia".

Además de dicho anuncio, Porsche también lanzó recientemente su nueva APP móvil, sobre la cual han aprovechado para publicar algunas imágenes de la interfaz de usuario:

APP-movil_Porsche-Taycan
Interfaz de la APP móvil del futuro Porsche Taycan

Al uso, cualquier vehículo eléctrico equipado con conector CCS podría cargar su vehículo en la estación de carga de Porsche, pero solo el Taycan puede aprovechar toda su tasa de carga de 350 kW. Dicho sistema de carga, tal y como se comentó, será capaz de cargar hasta un 80% de las batería del Taycan en tan solo 15 minutos.

Pese a que son varios fabricantes de vehículos eléctricos los que han respaldado el proyecto del estándar CCS de aumentar su tasa de carga a 350 kW, parece ser que el Porsche Taycan será el primero en lanzar al mercado un vehículo que realmente soporte este tipo de carga, pese a las críticas recibidas por parte de Tesla en relación a la tasa de carga que Porsche pretende ofrecer.

Mientras se preparan para la comercialización del Porsche Taycan, la compañía alemana ha realizado diversas inversiones en infraestructura de carga, planeando desplegar cientos de estaciones de carga ultra-rápida, incluyendo una anunciada red de carga de 500 estaciones en Estados Unidos y Canadá. Además, recordemos también que Porsche participa con Ionity, la importante red de carga ultra-rápida que se está desplegando en Europa.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.