Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche entra en el Libro Guinness de los Récord por conseguir la...

Porsche entra en el Libro Guinness de los Récord por conseguir la mayor altitud de un coche eléctrico

1
Porsche-Taycan-Cross-Turismo-Record-Guinness_titulo

Porsche se hace con un Récord Guinness tras alcanzar la mayor altitud de un coche eléctrico

Un coche eléctrico ha vuelto a ser protagonista de un nuevo Récord Guinness, tratándose en este caso de Porsche, tras haber alcanzado la mayor altitud por un coche eléctrico. Dicha altitud, ha sido de 4.842,967 metros y ha sido conseguida a bordo del 100% eléctrico, Porsche Taycan Cross Turismo.

El viaje, comenzó desde uno de los puntos más bajos de América; Badwater Basin, en el Valle de la Muerte, a unos 86 metros por debajo del nivel del mar. Para descender, tuvieron que recurrir a los trabajadores de la mina Eagle de níquel y cobre, en Michigan, un lugar al que se puede acceder con un coche mediante una rampa que hace llegar hasta una profundidad de 541 metros por debajo del nivel del mar.

Porsche-Taycan-Cross-Turismo-Record-Guinness_mina

Desde ahí, emprendieron un viaje en el que recorrieron casi 2.300 kilómetros, realizando paradas únicamente para cambiar de conductor y cargar las baterías.  La altitud alcanzada fue de 4,8 kilómetros, finalizando su trayecto en la montaña, en Pikes Peak (Colorado), que se encuentra a 4.302 metros.

El ganador de su categoría de la famosa subida a Pikes Peak en 2020, Dai Yoshihara, fue el encargado de realizar el último tramo. Comentó sobre el hito alcanzado:

«Se puede planificar durante meses, desarrollar un programa muy detallado, pero al final siempre depende de cómo se haga y del tiempo.

No podría estar más orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo. El tiempo es otra historia. Siempre me han dicho que la montaña decide si te permite llegar a la cumbre. A pesar de la tormenta de nieve que se avecinaba, tuvimos suerte y encontramos una pequeña ventana de 45 minutos para alcanzar la cima: la montaña nos permitió conseguir este récord.»

TE PUEDE INTERESAR
Voxan Motors bate, de nuevo, multitud de récords de velocidad con su motocicleta eléctrica Wattman

Como decimos, se trata de otro Récord Guinness, ya que con anterioridad hemos conocido otros en autonomía con los coches de hidrógeno Toyota Mirai y Hyundai NEXO, batiendo también este último recientemente el de resistencia, así como en eficiencia con el Ford Mustang Mach-E.

De hecho, no es el primer Récord Guinness que Porsche consigue con su Taycan totalmente eléctrico, ya que a principios del pasado año 2021 anunció que conseguía entrar en el Guinness World Records por alcanzar la velocidad más alta en interiores.

1 Comentario

  1. Yo pensaba que la altitud afectaba a los coches de combustión por la falta de presión y oxígeno, pero no a los eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.