Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche responde aumentando la producción del Taycan ante la gran demanda

Porsche responde aumentando la producción del Taycan ante la gran demanda

0
Foto del Porsche Taycan en la montaña

El Porsche Taycan ve aumentada su producción ante una gran demanda

Antes y después de su anuncio, el Porsche Taycan ha sido el foco de todas las miradas, donde por fin pudimos verlo al completo y conocer todos sus detalles en la presentación oficial que se llevó a cabo el mes pasado.

Al margen del “pique” que llevan Tesla y Porsche en Nürburgring, donde el Model S Plaid consiguió mejorar el tiempo establecido por el Taycan, se trata de un vehículo que sin duda es un buen deportivo eléctrico, aunque su precio en comparación con otros modelos semejantes, como pueden ser el Tesla Model S, hace que no acabe de ser todo lo atractivo que debería, lo cuales se espera que se “suavicen” con las futuras versiones que lanzará la marca.

Foto del circuito de Nurburgring
Circuito de Nürburgring

Aún así, son muchos los clientes que se han interesado por el Porsche Taycan, desde los fans de la marca, hasta nuevos clientes que se han enamorado de la apuesta eléctrica de la marca alemana, y tal ha sido su aceptación, que Porsche ha anunciado que aumentará la producción del Taycan debido a la gran demanda. Así lo anunciaban:

La empresa aumenta la producción en Zuffenhausen para el primer deportivo puramente eléctrico. Esta es la respuesta de Porsche a la gran demanda mundial del coche deportivo eléctrico, que celebró su estreno mundial a principios de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche Taycan y su extra de 500 dólares para que suene a motor

Si hablamos de datos, Porsche indica que hay más de 20.000 posibles compradores, pero un ejecutivo de la marca aumentó esa cifra en 10.000, llegando a decir que son 30.000 clientes los que se han inscrito para adquirir un Taycan. Estas cifras, si las contrastamos con la idea inicial de Porsche para la fabricación del vehículo, desde luego quedan justas, y así lo han hecho saber:

La capacidad de producción original de Taycan era de 20.000 unidades. Este sigue siendo el requisito para el primer año de producción. Al aumentar su plantilla a finales del segundo trimestre de 2020, Porsche se está dotando de la flexibilidad necesaria para poder producir más unidades en caso necesario.

Trasera del Porsche Taycan
Porsche Taycan – trasera

Además, la compañía ha aprovechado para hacer hincapié en la creación de empleos, poniendo en entredicho el debate sobre la pérdida de empleos debido a la electrificación. En concreto, el fabricante informa que ha creado 500 nuevos puestos en su fábrica de Stuttgart-Zuffenhausen, elevando el total de empleados enfocados al Taycan a 2.000 puestos. Andreas Haffner, miembro de la Junta Directiva de Recursos Humanos y Asuntos Sociales de Porsche, ha comentado al respecto:

Con el Taycan, estamos demostrando que la e-movilidad no es de ninguna manera un asesino de empleos. Más bien, estamos subrayando su viabilidad futura, especialmente en el segmento de los automóviles deportivos. Además, más de 32.000 aplicaciones demuestran el gran interés que existe en dar forma al futuro del coche deportivo junto con nosotros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.