Somos Eléctricos Coches eléctricos El Grupo Volkswagen podría sacar a bolsa a Porsche para invertir en...

El Grupo Volkswagen podría sacar a bolsa a Porsche para invertir en los coches eléctricos

0

Todos los beneficios obtenidos por sacar a bolsa a Porsche sería invertido en la estrategia eléctrica del Grupo Volkswagen

La apuesta del Grupo Volkswagen por los coches eléctricos es más que clara, siendo sin duda alguna el Grupo de fabricantes de automoción “tradicionales” que más inversión y recursos ha puesto encima de la mesa para ser referencia en esta era eléctrica.

Este esfuerzo económico y de recursos está empezando a dar sus frutos con el lanzamiento de coches eléctricos tan populares como el Volkswagen ID.3, el Volkswagen ID.4 o el Porsche Taycan, siendo todo un éxito para la marca premium y deportiva del Grupo.

Sin embargo en las arcas del Grupo Volkswagen está pasando factura y a pesar de que 2020 fue un año donde logró 10.000 millones de euros de beneficios ha sido inferior a lo obtenido en 2019, en parte causado por la pandemia mundial, aun así supone un retroceso para la compañía y más con la fuerte inversión que está haciendo en los coches eléctricos.

Para evitar que ese esfuerzo económico pueda suponer un problema en un futuro cercano, el medio Bloomberg ha citado una opción que está barajando el Grupo Volkswagen, que no es otro que sacar a bolsa a Porsche y de esta forma obtener efectivos para ser invertido en tecnología y desarrollo para los futuros coches eléctricos de las diferentes marcas del Grupo.

El Grupo Volkswagen no sacaría a bolsa el 100% de las acciones de Porsche, sino que tan solo sacaría a oferta pública una parte, se habla del 25%, siendo el Grupo Volkswagen mayoritario de las acciones. Según estimaciones, este 25% podría suponer un valor de 25.000 millones de euros.

En caso de realizarse esta salida en bolsa de parte de las acciones de Porsche no sería antes de 2022, tal y como informan varios medios.

TE PUEDE INTERESAR
Las expectativas de Volkswagen con el ID4 en 2021 es de vender 100.000 unidades

Esta información el pasado 19 de febrero de 2021 tuvo una importante repercusión en las acciones de Volkswagen, las cuales subieron un 4,6% hasta situarse a un valor de 168 euros por acción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.