Somos Eléctricos Coches eléctricos La autonomía del Porsche Taycan 4S 2021 aumenta un 10%

La autonomía del Porsche Taycan 4S 2021 aumenta un 10%

0
Porsche-Taycan-4S_movimiento-lateral

¿Ha mejorado la eficiencia el Porsche Taycan 4S para aumentar su autonomía? Te lo contamos aquí

Todos tenemos claro que el Porsche Taycan es un gran coche eléctrico y para muchos un coche soñado, por su deportividad, marca y especialmente por ser uno de los mejores coches eléctricos que hay en el mercado, aunque también uno de los mas caros… a pesar de que recientemente han anunciado el lanzamiento de la versión más barata del Porsche Taycan en Europa tal y como te detallamos.

Sin embargo, un aspecto algo decepcionante en algunos casos o versiones es su autonomía, que a pesar de contar con una batería de un tamaño bastante generoso se queda algo lejos de su gran rival, el Tesla Model S.

Este es el caso del Porsche Taycan 4S, la versión intermedia de la berlina eléctrica del fabricante alemán, la cual en 2020 marcaba según el ciclo de homologación EPA una autonomía de 327 kilómetros (203 millas).

Y decimos que marcaba porque en 2021, su autonomía ha aumentado un 10%, pasando a tener 365 kilómetros (227 millas). Sin duda ha sido una grata sorpresa y en un principio nos hace pensar que el Taycan ha sufrido algún tipo de mejora en eficiencia, software o gestión de la energía. Sin embargo parece que nada de eso ha sido el motivo de ese incremento de autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
El Porsche Taycan, todo un éxito en su primer año de vida con 20.000 unidades vendidas

El Porsche Taycan 4S es igual que el de 2020 ¿Por qué ha mejorado por arte de magia la autonomía?

Por parte de Porsche no ha dado detalles de ninguna mejora en cuanto al vehículo como tal, tan solo Porsche utilizó para la homologación bajo el ciclo EPA en 2020 una rueda de 21 pulgadas, mientras que en 2021 decidió montar una rueda más pequeña de 20 pulgadas, obteniendo de esta forma una mejora de autonomía que ronda el 10%.

En la autonomía de un vehículo, ya sea de combustión o eléctrico, aunque especialmente en estos últimos, vemos que cada detalle cuenta y tan solo montando una rueda un poco más pequeña obtenemos una mejora considerable de autonomía, en este caso unos 38 kilómetros extras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.