Somos Eléctricos Coches eléctricos El Porsche Taycan entra en el Guinness World Records al conseguir el...

El Porsche Taycan entra en el Guinness World Records al conseguir el récord de velocidad en interiores

1

El Porsche Taycan entra en el Guinness World Records por alcanzar la velocidad más alta en interiores

¿Te imaginas alcanzar los 102,6 mp/h (unos 165 km/h) a bordo de un coche eléctrico en un lugar cerrado? Al corredor Leh Keen encargado de hacerlo no parece que le haya aterrado.

De hecho, el Porsche Taycan ha entrado en el Guinness World Records al conseguir alcanzar la velocidad más alta en interiores, con el piloto estadounidense Leh Keen al volante, habitual de la marca.

porsche-taycan-record-velocidad-interiores_piloto-Leh-Keen
Leh Keen junto al Porsche Taycan Turbo S utilizado en el récord

El anterior récord, mantenido durante siete años, estaba fijado en 86 mp/h (unos 140 km/h). Para conseguir esta hazaña, existían ciertas reglas, como que Leh tenía que empezar su intento de récord y terminarlo parado, todo ello dentro del espacio del edificio, sin ninguna vía de escape, lo que se convierte en un reto muy peligroso.

El edificio elegido para llevar a cabo el reto, fue el Ernest N. Morial Convention Center, en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.). Con una superficie en torno a 930 metros cuadrados, el centro presume de tener la mayor sala de exposiciones contigua de Estados Unidos.

Sin embargo, al igual que muchas otras instalaciones interiores, la superficie de hormigón pulido reproducía el hielo. Leh Keen, dijo:

No aprecié realmente la magnitud del intento de récord hasta mi primera carrera de exploración. La superficie es tan imprevisible, tan resbaladiza, que tienes que confiar plenamente en tu coche. Era realmente como el hielo, y estás acelerando a fondo, enfrentándote a un muro muy duro al final. De repente, incluso en un espacio enorme como el que teníamos, parece muy pequeño.

Podía sentir cómo los sistemas del Taycan se daban cuenta, trabajando tan duro para mantenerme en línea recta – fue una hazaña tan impresionante. Acelerar con tanta fuerza en una superficie tan errática fue increíble. Ni por un momento dudé de que pudiera hacerlo.”

TE PUEDE INTERESAR
El Porsche Macan, la próxima obra eléctrica alemana que llegará en 2022

Finalmente, salió tan bien que el Porshe Taycan ha entrado en Guinness World Records. Dicho récord, fue realizado a bordo de un Porsche Taycan Turbo S totalmente eléctrico, con una potencia de 560 kW (750 CV) y tracción a las cuatro ruedas, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.