Somos Eléctricos Coches eléctricos El Porsche Taycan, el coche más vendido en Europa en agosto por...

El Porsche Taycan, el coche más vendido en Europa en agosto por Porsche

0
Detalle parte trasera del Porsche Taycan

La versión 100% eléctrica de Porsche logra ser el modelo más vendido dentro de la marca

Las cosas están cambiando en cuanto a optar por modelos eléctricos en vez de coches híbridos o de combustión y ya no solo son sensaciones o pensamientos, si no que los datos respaldan este cambio de preferencia por los usuarios.

Así es como Porsche ha visto que su Porsche Taycan, su espectacular eléctrico puro ha logrado colocarse como el coche Porsche más vendido en Europa durante el mes de agosto superando incluso a coches tan icónicos como es Porsche 911.

Sin embargo, el gran perjudicado ha sido su homólogo de combustión e híbrido, la conocida berlina Porsche Panamera que ha visto cómo sus ventas se han reducido drásticamente en comparación con el mismo mes del año pasado.

Es cierto que hay que tener en cuenta que este 2020 está siendo un año totalmente diferente por el COVID-19 por lo que algunos datos se han podido ver afectados a la hora del número global de ventas.

Analizando los datos que puedes ver en la imagen de abajo, el Porsche Taycan ha vendido un total de 1.183 vehículos en Europa en el mes de agosto superando por poco al Porsche más icónico, el 911 que ha vendido 1.097 unidades. Esto supone un 37% menos que en agosto de 2019.

En la cola de la lista está el Porsche Panamera con tan solo 278 unidades lo que supone un 71% menos de ventas donde se puede apreciar claramente que los interesados en este segmento de vehículo de Porsche optaron finalmente por la versión 100% eléctrica del Taycan que el Panamera.

TE PUEDE INTERESAR
El Porsche Taycan Cross Turismo se retrasa a 2021

Los datos sin duda hablan por si solo y arrojan resultados que muestran claramente la tendencia de adquisición hacia un vehículo eléctrico.

Recordemos, que Porsche está trabajando en sus próximos modelos eléctricos como la próxima versión del popular Macan que su siguiente generación será ya 100% eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.