Somos Eléctricos Coches eléctricos El Porsche Taycan, todo un éxito en su primer año de vida...

El Porsche Taycan, todo un éxito en su primer año de vida con 20.000 unidades vendidas

0
Porsche Taycan en blanco

Porsche demuestra que la automoción es eléctrica tras la gran acogida del Porsche Taycan en su primer año

Parece que fue ayer cuando os hablamos del primer coche eléctrico puro de Porsche, el Taycan, pero el tiempo vuela y ya lleva un año en el mercado.

Tras este periodo es momento de hacer un repaso de los resultados obtenidos por Porsche en cuanto a producción y ventas de su primera experiencia en cuanto a un vehículo 100% eléctrica.

Y Porsche tiene que estar más que satisfecha con la acogida del Porsche Taycan, y es que tanto sus clientes de toda la vida de la marca como nuevos clientes han recibido con las manos abiertas a este modelo totalmente eléctrico heredero natural del Porsche Panamera.

Según los datos facilitados por Porsche, han logrado vender en el primer año de comercialización de este modelo algo más de 20.000 unidades, una cifra que cumple con los objetivos y además hay que tener en cuenta que 2020 ha sido un año complicado por todos por el COVID-19, donde incluso Porsche tuvo que parar la producción durante 6 semanas.

Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche dijo lo siguiente:

La crisis del coronavirus supuso un gran desafío a partir de la primavera de 2020. Sin embargo, pudimos mantener las entregas estables durante todo el año. Nuestra nueva y atractiva gama de productos, el exitoso comienzo del Taycan como primer Porsche totalmente eléctrico y el carisma de nuestra marca, todo ello contribuyó a este resultado positivo a pesar de los tiempos difíciles.”

Del mismo modo von Platen facilitó los datos de ventas del Porsche Taycan, siendo en total 20.015 unidades vendidas y entregadas en 2020.

Los siguientes pasos de Porsche

Porsche no se conforma con esos datos, y ha demostrado que los vehículos eléctricos tienen aceptación y cuota de mercado, siendo en algunos países el coche de Porsche más vendido, superando incluso a modelos tan míticos como el Porsche 911.

Porsche tiene muy claro los pasos a seguir de cara a 2021 y años posteriores y es que el Porsche Taycan no ha hecho nada más que despegar donde en mercados tan importantes para la marca como Europa y Estados Unidos todavía está pendiente por llegar la opción más económica de la marca, versión que por el momento solo se comercializa en China.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche crea una carcasa impresa en 3D para motores eléctricos

A su vez, de cara a este año, es más que probable que veamos a la venta variantes del Porsche Taycan en cuanto a carrocería, como la opción Sport Turismo, con un formato más familiar y el Cross Turismo, siendo la opción crossover de la berlina Taycan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.