Somos Eléctricos Coches eléctricos El Porsche Taycan al descubierto en Shanghai

El Porsche Taycan al descubierto en Shanghai

0
porsche-taycan-shanghai-recorriendo-calles-shanghai-puente

El Porsche Taycan recorre Shanghai, pero manteniendo parte de su camuflaje

Antes de su estreno oficial que se producirá en Septiembre en el Salón de Frankfurt 2019, habiendo recorrido para entonces “alrededor de seis millones de kilómetros de prueba”, el Porsche Taycan está realizando una gira en la que recorrerá China, Reino Unido y Estados Unidos en tan solo tres semanas. Por el momento, lo hemos visto en su primera parada, que ha sido Shanghai.

Aunque con algo de camuflaje todavía, ya es posible ver con más detalle las líneas del vehículo, dejando ver su similitud con el Mission E. En concreto para la presentación de Shanghai, se ha mostrado el Taycan con un dibujo de un dragón, haciendo un guiño al país.

En su demostración, que ha tenido lugar en la pista de maniobras del Porsche Experience Centre (PEC) de Shanghai, el piloto encargado de ponerse al volante del Taycan, Li Chao, que desde 2012 compite en la Porsche Carrera Cup Asia, ha comentado al respecto:

El excepcional rendimiento típico de Porsche era un claro objetivo de desarrollo para el Taycan. Se puede sentir desde el principio”, dice Li Chao. Está particularmente impresionado con el manejo: “El chasis del nuevo Taycan abarca una amplia gama de vehículos, desde los más deportivos hasta los más sorprendentemente cómodos, y combina con éxito el manejo preciso de un coche deportivo con el confort de una berlina de larga distancia. Además de su bajo centro de gravedad, la dirección del eje trasero también desempeña un papel crucial. El Taycan entra en las curvas muy directamente y tiene mucho agarre.

Las otras paradas en las que el Porsche Taycan volverá a demostrar sus habilidades en la Porsche Triple Demo Run, son: la Carrera de Colinas como parte del Festival de Velocidad de Goodwood con Mark Webber de nuevo al volante, que se celebra del 4 al 7 de julio de 2019, y en la final de temporada del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA en Nueva York los días 13 y 14 de julio de 2019.

circuitos-porsche-taycan-gira
Taycan Triple Demo Run

Recordemos que el Porsche Taycan es un deportivo totalmente eléctrico con 600 CV, que se ven reflejados en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, alcanzado los 200 km/h en menos de 12 segundos. Posibilita una velocidad máxima de 250 km/h, sin olvidar el sistema de carga rápida de 800 V, que permite una carga del 10% al 80% en tan solo 20 minutos.

No está previsto que comiencen las entregas hasta finales de 2019. Se esperan diferentes versiones en función de la capacidad de la batería, así como de otras características. Según el CEO de Porsche, Oliver Blume, la versión de acceso costará menos de 100.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.