Somos Eléctricos Coches eléctricos El eléctrico Porsche Taycan supera en ventas al icónico 911

El eléctrico Porsche Taycan supera en ventas al icónico 911

1
Porsche-Taycan_luces

El Porsche Taycan ha superado en entregas al popular deportivo 911 de la compañía

Desde Porsche, llegan un nuevo hito. Se trata de que el totalmente eléctrico Porsche Taycan, ha superado en ventas al icónico deportivo Porsche 911 en lo que llevamos de año. Lo cierto es que el Porsche Taycan ha sido un éxito desde su lanzamiento, habiéndose postulado ya como uno de los modelos más exitosos de la marca a raíz de los resultados del primer trimestre.

Según indica Porsche, el Taycan ha superado al 911 a nivel mundial durante los tres primeros trimestres de 2021. En su primer año de producción, Porsche vendió 20.000 Taycan, por lo que se está duplicando año tras año. Además, las entregas de Porsche han aumentado un 13%, entregando entre enero y septiembre de 2021, 217.198 vehículos en todo el mundo, lo que representa un aumento del 13%. En Europa, Porsche entregó 56.332 vehículos a clientes, lo que supone un aumento del 2% respecto al año anterior.

Más en detalle, el Porsche Cayenne sigue siendo el modelo más exitoso, con 62.451 ejemplares entregados, seguido del Macan con 61.944 unidades, un 12% más. En cuanto al Taycan, se entregaron 28.640 unidades. Ahora, en su segundo año completo en el mercado, ya ha conseguido superar en ventas al 911, del que se entregaron 27.972 unidades en los tres primeros trimestres, lo que supone un aumento del 10%.

Porsche-Taycan-2022

Recordemos que el Porsche Taycan se trata del primer eléctrico de la marca, aunque ya no el único, ya que también se encuentra en el catálogo la variante Taycan Cross Turismo, ambos recientemente actualizados. Además, de estos dos modelos, la compañía prepara el lanzamiento de más vehículos, como la versión eléctrica del Porsche Macan y una posible versión también 100% eléctrica del Porche Boxter.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche Renndiest: un vistazo a cómo será el interior del futuro

Además de estos modelos actuales y futuros, no hay que olvidarse del recientemente presentado concept Porsche Mission R, que precisamente es la evolución hacia la electrificación del Porsche 911 utilizado para las copas monocarca. De hecho, desde la compañía, aseguran que en circuito, el Mission R logra hacer los mismos tiempos por vuelta que el Porsche 911 GT3 Cup actual.

1 Comentario

  1. De acuerdo con la evolución actual del coche eléctrico, de forma exponencial los eléctricos irán desplazando a los modelos de combustión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.