Somos Eléctricos Formula E El Porsche Taycan Turbo S será el nuevo Safety Car de la...

El Porsche Taycan Turbo S será el nuevo Safety Car de la Fórmula E

1
Porsche-Taycan-Turbo-S_Safety-Car-Formula-E-octava-temporada_frontal

Porsche se hace con el prestigio de utilizar su Taycan Turbo S como coche de seguridad de la Fórmula E

Porsche ha anunciado que será su totalmente eléctrico Porsche Taycan Turbo S el que hará de Safety Car en el campeonato de monoplazas eléctricos, Fórmula E. El anuncio, llega poco después de que la marca anunciase que el Porsche Taycan ha duplicado sus ventas en 2021, habiendo incluso superado en ventas al icónico 911. El vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach, comentó:

«Estamos orgullosos de que la Fórmula E confíe a Porsche esta importante tarea para la protección de los pilotos. Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. 

El llamativo diseño representa nuestro compromiso con el futuro éxito de este innovador certamen, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista. Además, esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo.«

El uso de vehículos totalmente eléctricos en campeonatos está siendo cada vez más habitual, como es el caso del uso del BMW i4 como Safety Car en el campeonato de motocicletas eléctricas, MotoE, en el que recordemos que recientemente se supo que será Ducati el encargado de suministrar las motocicletas eléctricas a partir de la temporada 2023.

Tras utilizarse el MINI Electric Pacesetter como coche de seguridad en el campeonato de la Fórmula E de la temporada pasada, ahora le toca el turno a Porsche con su potente versión Taycan Turbo S para usarse en la octava temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, una temporada en la que se une Maserati. El CEO de la Fórmula E, Jamie Reigle, dijo:

«Estamos encantados de que el Porsche Taycan Turbo S sea el coche de seguridad del campeonato a partir de su octava temporada.

Por su condición de vehículo eléctrico de altas prestaciones, brillará en los circuitos urbanos de todo el mundo. Con esta iniciativa, Porsche establece nuevos estándares de seguridad para el correcto desarrollo de la competición. El Porsche Taycan Turbo S será un símbolo del compromiso de la Fórmula E con un futuro electrificado y de la cohesión de todos los que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.»

El nuevo Porsche Taycan Turbo S maquillado como coche de seguridad y que integra todos los colores de los once equipos del campeonato, así como el número 22 como reconocimiento al número de pilotos que competirán esta temporada, hará su debut oficial en la ronda de apertura de la temporada de Fórmula E a finales de este mes, concretamente los días 28 y 29 de enero, en Diriyah (Arabia Saudita). 

TE PUEDE INTERESAR
La cuarta generación de monoplazas de Formula E podrían ser de hidrógeno

El Porsche Taycan Turbo S, que se utilizará como Safety Car, cuenta con una potencia de hasta 560 kW (761 CV), posibilitando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, equipado con Launch Control. Su velocidad máxima está fijada en 260 km/h. Adicionalmente, se han instalado una serie de accesorios para adaptarlo al uso en la competición de la Fórmula E, que son los siguientes:

«Para convertir al Porsche Taycan Turbo S en coche de seguridad se han instalado barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. Las luces de seguridad se han integrado en los parachoques.

El nuevo lugar de trabajo de Bruno Correia (Portugal), el veterano piloto del coche de seguridad de la Fórmula E, también esta equipado con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología. Esto significa que este vehículo cumple todos los requisitos para su uso en carreras tan competitivas como las del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.»

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.