Somos Eléctricos Coches eléctricos El Porsche Taycan triunfa en Noruega, la cuna europea del vehículo eléctrico

El Porsche Taycan triunfa en Noruega, la cuna europea del vehículo eléctrico

0

El 70% de los coches vendidos por Porsche en Noruega es del Porsche Taycan

El pasado mes de septiembre, ya os avanzamos que el Porsche Taycan está siendo todo un éxito para Porsche, habiendo logrado situarse en el coche más vendido en Europa para Porsche, superando a los modelos más icónicos de la marca deportiva alemana.

Ahora, nos llega información directamente desde Noruega, el país referencia y cuna de la transformación a la era eléctrica en Europa, un país donde el coche eléctrico lleva teniendo durante los últimos años una gran aceptación.

Esta aceptación, viene en parte por las importantes ayudas por parte del Gobierno como por contar con una estructura de puntos de carga adecuada.

Según datos de Porsche, a día de hoy, Noruega es el país mas importante para las ventas del Porsche Taycan, alcanzando el 70% de las ventas globales de la marca en dicho país.

En otras palabras, el 70% de los coches que Porsche vende en Noruega es un coche eléctrico, el Porsche Taycan.

A través de Instagram, Porsche anunció que habían alcanzado la mágica cifra de 1.000 unidades en Noruega, una cifra bastante elevada para el segmento y precio del vehículo que es, también es cierto que Noruega es uno de los países con mayor poder adquisitivo y sus sueldos no son comparables con otros países como España.

Está claro que Noruega es el país a seguir en muchas cosas, y una de ellas es la incursión de forma decidida por los coches eléctricos, incluso cuando esta era eléctrica no había ni casi comenzado.

Por ello, tanto Volkswagen, Porsche y otras marcas toman como punto de partida de lanzamiento Noruega, porque es un país donde el coche eléctrico tiene una cuota de mercado realmente grande.

Es más, la propia Volkswagen espera que para 2021, las ventas en Noruega alcancen el 90% para los coches eléctricos, una cuota que ni de lejos se acerca a las pobres medias obtenidas en otros países.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche habla sobre su visión de las baterías para 2030

Mientras tanto, Porsche continúa con la preparación de sus próximos modelos eléctricos como el nuevo Porsche Macan, el cual tan solo tendrá en un principio una variante eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.