Somos Eléctricos Coches eléctricos Prestaciones y precio del Porsche Taycan más básico

Prestaciones y precio del Porsche Taycan más básico

1

Porsche presenta una nueva versión de su eléctrico Porsche Taycan, siendo el más económico de todos

El otro día en Somos Eléctricos ya os adelantamos que el 29 de junio de 2020 iba a presentarse el Porsche Taycan de acceso de gama, el más básico y barato del fabricante alemán.

Ese día ha llegado y ya sabemos algunos datos de este Porsche Taycan como sus prestaciones y autonomía.

A su gama Turbo S , Turbo y 4S ahora Porsche suma una versión más la que supondrá la de acceso de gama, la versión más económica.

Pero vayamos a lo que realmente nos importa, sus prestaciones. Es importante antes citar que esta versión está pensada en un principio para el mercado chino, o al menos iniciará su aventura en China. No descartamos que en los próximos meses se comercialice también en otros mercados como el europeo.

La primera diferencia de los otros Porsche Taycan la encontramos en que en esta ocasión solo cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero, es decir, en vez de tener tracción total tan solo tendrá tracción trasera, además como puedes imaginar al solo contar con un motor su potencia máxima se ve reducida considerablemente.

Su aceleración de 0 a 100 km/h está fijada en 5.4 segundos mientras que la versión más potente del Porsche Taycan, el Turbo S su aceleración se reduce a casi la mitad de tiempo, quedándose en tan solo 2,8 segundos. Sorprendente ¿verdad?

Otra gran incógnita que se ha desvelado es el tamaño de la batería de esta versión básica del Porsche Taycan. Finalmente montará una batería de 79.2 kWh y la autonomía bajo el ciclo NEDC está fijada en 414 kilómetros. En esta ocasión se ha facilitado este ciclo porque en China es el ciclo estándar utilizado a pesar de ser el menos realista.

Sin embargo, si lo pasamos a un ciclo más realista como es el WLTP estimamos que su autonomía pueda rondar los 370 – 380 kilómetros. Quizás en este punto se queda algo corto porque a pesar de ser la versión más económica de Porsche su precio se estima en Europa si finalmente sacan esta versión es que esté entre los 80.000 y 90.000 euros.

Obviamente, Porsche se trata de una marca premium y sus precios siguen sin estar al alcance de todos, pero quizás con esta versión más económica permitirá a alguien lograr el sueño de tener un Porsche y encima 100% eléctrico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.