Somos Eléctricos Puntos de carga Porsche estrena en España sus turbocargadores de 350 kW de potencia

Porsche estrena en España sus turbocargadores de 350 kW de potencia

0

El primer turbocargador de Porsche en España está en Madrid y ofrece potencias de 350 kW

Dentro del plan de Porsche para ofrecer sus propia red de puntos de carga para sus clientes se encuentran los denominadas turbocargadores.

Estos turbocargadores son capaces de cargar a potencias máximas de 350 kW para que el Porsche Taycan y los futuros coches eléctricos de Porsche permitan cargar de la forma más rápida posible.

No ha sido hasta ahora, que Porsche España ya disfruta de su primera estación de carga ultra-rápida, siendo junto a la de IONITY los cargadores más rápidos y potentes que existen en España.

Esta primera estación, se encuentra en el Centro Porsche Madrid Norte, dicha estación cuenta con un total de 6 turbocargadores que ofrecen cada uno una potencia máxima de 350 kW, es decir, la estación global ofrece un total de 2.100 kW.

TE PUEDE INTERESAR
IONITY estrena nueva estación de carga rápida en Madrid

En la inauguración estuvieron presentes el director general de Porsche Ibérica, Tomás Villén, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabente, la directora de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco y José López-Tafall, vicepresidente ejecutivo de Anfac.

El plan de Porsche es que en los próximos meses estos turbocargadores se vayan instalando en otros centro Porsche de España, ofreciendo así a los clientes del Porsche Taycan potencias de carga máximas, pudiendo cargar en tan solo 20 minutos la batería del Taycan hasta el 80% gracias a su sistema de 800 voltios que permite poder cargar a esas potencias.

Finalmente, comentar que Iberdrola será la encargada en España de suministrar la energía a estos turbocargadores, energía 100% renovable que da sentido total a la propuesta de esta nueva era del sector de la automoción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.