Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche Vision 916, el deportivo eléctrico alemán que se canceló

Porsche Vision 916, el deportivo eléctrico alemán que se canceló

1

Ambicioso proyecto de Porsche para el desarrollo y fabricación de un pequeño deportivo totalmente eléctrico, así era el proyecto Porsche Vision 916

Hace unos días, ya os hablamos de que Porsche había decidido mostrar diseños, concepts y prototipos de posibles vehículos pero que por un motivo u otro finalmente no llegaron a ver la luz y fueron cancelados.

El más sorprendente, fue sin duda alguna la furgoneta o monovolumen eléctrica Porsche Vision Reendienst que os mostramos el otro día, un segmento de vehículo que está lejos de lo que suele desarrollar y fabricar Porsche.

Hoy, te venimos a hablar de otro proyecto cancelado pero que encaja mucho más con la filosofía del fabricante alemán, un pequeño deportivo totalmente eléctrico cuyo nombre era Porsche 916 Vision.

Fue en 2016, año en el que Porsche empezó a trabajar en esta apuesta totalmente eléctrica cuyo objetivo era ofrecer un deportivo pequeño, con un diseño simple pero a su vez con unas prestaciones de infarto gracias a apostar por ser un vehículo totalmente eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
El Porsche Taycan triunfa en Noruega, la cuna europea del vehículo eléctrico

Es más, según ha comentado Porsche, este deportivo iba a contar con un total de cuatro motores eléctricos, cada motor se situarían en cada rueda ofreciendo así un control total de cada rueda de forma independiente.

Por otra parte, y como te hemos adelantado, Porsche trabajó en que el vehículo fuera lo más ligero posible ya que el peso extra que tenía el vehículo por el peso de la batería tenía que ser compensado de alguna manera para ofrecer las mayores prestaciones posibles.

Sin embargo, y a pesar del proyecto tan interesante que se presentaba para Porsche y sus futuros clientes, se decidió cancelar la propuesta eléctrica, pero no es para nada descartable que Porsche vuelva a recuperar el concept para basarse en modelos futuros que darían lugar a la sustitución de sus modelos actuales más pequeños y deportivos como el Boxter.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.