Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Porsche habla sobre su visión de las baterías para 2030

Porsche habla sobre su visión de las baterías para 2030

1
Porsche-Taycan-4S_puerto-carga

La apuesta de Porsche seguirán siendo las baterías de iones-litio

A escasas horas de que uno de los eventos más esperados de este año de comienzo, hablamos del Día de la batería de Tesla, Porsche ha querido hablar de como ve el futuro de las baterías y su apuesta particular para al menos los próximos 10 años.

Porsche ha sido uno de los primeros fabricantes tradicionales en apostar por lanzar un coche eléctrico digno de la marca y que está dando muy buenos resultados de ventas a la compañía de Stuttgart, hablamos del Porsche Taycan, el cual en los próximos años le acompañarán otros modelos totalmente eléctricos como el próximo Porsche Macan.

Según Porsche, van a seguir apostando por las baterías de iones-litio actuales ya que creen que todavía tienen mucho recorrido de desarrollo e incluso a día de hoy mantienen un equilibrio perfecto entre rendimiento, carga y vida útil.

Respecto a la evolución que se pueda ver en los próximos años en este tipo de batería, Dir Uwe Sauer, profesor de la Universidad RWTH de Aachen cree que será una evolución progresiva y que no habrá ninguna revolución en este aspecto tal y como algunos fabricantes creen o piensan. ¿Tesla les quitará la razón en unas horas?

Del mismo modo, el precio de las baterías irán disminuyendo poco a poco, pero nada parecido a los ajustes y bajadas de precio tan importantes que ha habido en los últimos años, recuerda que el objetivo para muchos fabricantes es lograr un coste de 100$ el kWh.

Porsche centrará su desarrollo y mejora en aumentar la velocidad de carga

En cuanto a Porsche, su apuesta particular en mejorar las baterías de iones-litio actuales se centrarán en que se puedan cargar en un menor tiempo sin que su vida útil se vea afectada ya que se considera que con la autonomía actual y una red de puntos de carga adecuada no debería de ser un problema hacer viajes con los coches eléctricos actualmente.

Obviamente, uno de los handicap que tienen los coches eléctricos, además de que no hay todavía una infraestructura de puntos de carga solida, es el tiempo que lleva cargar la batería, donde si se está realizando un viaje puede ser algo tedioso y cansino, especialmente si los puntos de carga no son rápidos.

Por ello Porsche están haciendo pruebas actualmente con baterías de un tamaño de 90 kWh y 400 kW de potencia de carga, lo que supondría que en tan solo tres minutos se tuviera autonomía para recorrer unos 100 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche presenta un sistema de carga portátil

Estos tiempos, ya se asemejarían mucho más a lo que se tarda en repostar un coche de combustión en una gasolinera ¿verdad?.

Sin duda, la estrategia de Porsche en cuanto al futuro de las baterías puede ser todo un acierto si finalmente logran el ansiado objetivo. ¿Piensas que lo lograrán?

1 Comentario

  1. No está mal si logran cargar en diez minutos 300 Km o 600 Km en veinte minutos, aun así le pediría a Porsche que fuese tan conformista con las baterías actuales, hay que innovar y si es posible revolucionar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.