Somos Eléctricos Energía PortAventura contará con una inmensa planta solar con 11.102 paneles solares

PortAventura contará con una inmensa planta solar con 11.102 paneles solares

0

PortAventura Solar será la mayor planta solar en un resort español

Cada vez son más los proyectos que nos enteramos donde la energía solar es la protagonista, en este caso toca hablaros de un proyecto del conocido y popular parque de atracciones PortAventura, el cual ha dado luz verde a la ejecución de PortAventura Solar.

PortAventura Solar, así es como se ha asignado a este proyecto contempla la instalación de un total de 11.102 paneles solares que serán capaces de abastecer al menos 1/3 de la energía que se consume en el propio parque de atracciones.

Endesa X será la compañía que ejecutará el proyecto como tal, un proyecto que en cifras supone una inversión para PortAventura de 4,8 millones de euros y que estará desplegada en una superficie de 6,4 hectáreas, esto equivale a la superficie de 9 campos de fútbol.

PortAventura Solar tendrá una potencia de 6 MWp, lo que se traduce en una generación de en torno a 10 GWh al año de energía limpia. Dicha energía será utilizada en exclusivamente por el parque de atracciones y servirá para cubrir un tercio de sus necesidades energéticas cada año.

TE PUEDE INTERESAR
La planta de Stellantis en Zaragoza cubrirá el 80% de la energía necesaria gracias a energía renovable

En cuanto a ejecución de las obras, Endesa X estima que las obras inicien de inmediato y se prolongarán durante 4 meses aproximadamente, por lo que podríamos asegurar que para inicios de 2023 las obras ya estarán finalizadas y ya se podrá aprovechar la energía captada del Sol.

Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World comentó lo siguiente sobre PortAventura Solar:

«sin duda, el gran proyecto de este 2022. No solo en términos de inversión, sino también desde el punto de vista de la estrategia de responsabilidad corporativa global que guía la toma de decisiones de nuestra compañía, con el objetivo de que continuemos siendo un referente en el turismo sostenible.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.