Somos Eléctricos Tesla ¿Es posible que Tesla fabrique 20 millones de coches eléctricos al año...

¿Es posible que Tesla fabrique 20 millones de coches eléctricos al año en 2030?

1

Tesla se marca un objetivo realmente ambicioso de cara a 2030, fabricar al menos 20 millones de coches al año

Con motivo de la entrevista realizada a Elon Musk en el evento organizado por Financial Times, pudimos conocer más detalles de uno de los grandes objetivos a largo plazo de Tesla.

Dicho objetivo es de ser capaces de producir 20 millones de coches eléctricos cada año a partir de 2030, una cifra que supera 20 veces a los datos productivos que tiene la compañía actualmente.

El crecimiento de Tesla en los últimos años ha sido meteórico y a día de hoy es el mayor fabricante de coches eléctricos de todo el mundo superando a importantes grupos de automoción.

Está claro que Tesla tiene mucho que hacer pero su capacidad de adaptación y crecimiento demostrado hace pensar que alcanzar el logro de fabricar 20 millones de coches al año en 2030 puede ser posible.

Si echamos la mirada atrás, ya en 2014 Elon Musk anunció que para 2020 serían capaces de fabricar al menos 500.000 coches eléctricos, muchos en ese momento tildaron de loco y optimista al CEO de Tesla aunque finalmente hemos visto como tenía razón y no solo eso, sino que en 2021 la cifra casi superó el millón de coches eléctricos fabricados.

De cara a este 2022, parece obvio que la cifra de un millón de coches fabricados se supere con creces y más cuando actualmente ya están operativas sus dos nuevas fábricas, la Giga Berlín y la Giga Texas, además de la previsión de ampliación de su actual fábrica en Shanghái (China).

En dicha entrevista realizada, Elon Musk fue preguntado por este objetivo y su respuesta fue la siguiente:

«Los 20 millones para 2030 es una aspiración, no una promesa. Y la razón para apuntar a algo así es que hay aproximadamente dos mil millones de autos y camiones en el mundo y para que realmente hagamos mella en energía sostenible y electrificación, creo que necesitamos reemplazar al menos el uno por ciento de la flota por año. ser realmente significativo. Y de ahí vienen los 20 millones de unidades.

Tratemos de reemplazar el uno por ciento de la flota mundial de dos mil millones de automóviles y camiones por año. Esa es nuestra aspiración. No es una promesa; es una aspiración. Creo que tenemos una buena oportunidad de llegar allí y la gente verá, en función de los productos que presentemos, que podrán juzgar por sí mismos si ese objetivo es realista o no.»

Además, Elon Musk se apoyó en la tasa de crecimiento de Tesla para confiar en que ese objetivo es alcanzable, ya que es la compañía de producto manufacturado que más rápido ha crecido.

Elon Musk lo comparó con el Ford Model T:

“Creo que el siguiente más rápido fue el crecimiento del Model T y somos más rápidos que el Model T. Entonces, si esa tasa de crecimiento continúa, obviamente alcanzaremos los 20 millones de vehículos al año. Pero podemos tropezar y no alcanzar esa meta. Pero diría que es más o menos igual de difícil llegar a este punto que llegar a los 20 millones”.

Por otra parte, indicó donde podría estar el problema o limitación de alcanzar el objetivo, y no es otro que la materia prima y cadena de suministro, la que podría poner realmente un cuello de botella en el proceso.

«Hay algunas limitaciones de materia prima que vemos venir en la producción de litio probablemente en unos tres años. Y en la producción de cátodos, el cátodo, las dos principales opciones de cátodos son el níquel y el fosfato de hierro.»

TE PUEDE INTERESAR
Casi la mitad de la nueva producción de los coches Tesla monta baterías LFP sin cobalto

Aun así, Tesla siendo consciente de este posible problema futuro lleva ya tiempo trabajando para que el impacto sobre ellos sea el menor posible, al igual que han sido capaces de minimizar los daños ocasionados por la crisis de los semiconductores y componentes.

1 Comentario

  1. Si el mercado tiene el potencial real de comprar 20 millones Teslas, Elon Muska pondrá los recursos necesarios para fabricarlos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.