Land Rover estaría barajando el lanzamiento de un SUV eléctrico, posiblemente denominado ‘Defender Sport’
Existen rumores de que Jaguar Land Rover (JLR), recientemente dividida en cuatro submarcas, estaría barajando la posibilidad de lanzar al mercado un SUV eléctrico de pequeño tamaño, al que podrían denominar ‘Defender Sport’, bajo la marca Land Rover. A pesar de que la marca no ha informado sobre esto de forma oficial, su CEO, Adrian Mardell, fue el que dejó caer esta posibilidad, informando que: “Range Rover, Defender y Discovery saldrán de la plataforma”.
Este posible lanzamiento, encaja en los planes anunciados anteriormente por la compañía en base a la idea de producir cuatro vehículos eléctricos en la transformada planta de Halewood. Se sabe con seguridad hasta ahora, que tres de esos cuatro vehículos son: Land Rover Discovery Sport, Rang Rover Evoque y Range Rover Velar.
Ahora, en base a estos rumores y declaraciones de Mardell, todo parece indicar que el cuatro vehículo que se fabricaría en la planta sería el Land Rover Defender Sport, algo que también tiene sentido desde el punto de vista de al doble apuesta de Range Rover para electrificar dos de sus populares modelos, haciendo lo mismo con Land Rover.
Se prevé que el posible Land Rover Defender Sport totalmente eléctrico, sea más pequeño que las versiones de combustión actuales. También se espera que la plataforma EMA, en la que previsiblemente se basaría teniendo en cuenta las declaraciones de su CEO, ofrecería arquitectura de 800 V y ofrecerá nuevas baterías gracias a la asociación con Tata Group (y su futura fábrica en Reino Unido), esperando ofrecer una autonomía en torno a 725 kilómetros. Según los rumores, este futuro SUV eléctrico se lanzaría al mercado en 2027.