Somos Eléctricos Puntos de carga El poste de carga para instalarse en cualquier garaje, así es la...

El poste de carga para instalarse en cualquier garaje, así es la propuesta de Apple

1

Apple patenta una solución para cargar coches eléctricos de forma sencilla, así es lo que propone el gigante tecnológico

Cuando grandes empresas que en un principio no están asociados al mundo de la automoción, se interesan por investigar y desarrollar soluciones, es un claro indicio de que el futuro está allí y no quieren perder oportunidad alguna.

Ya hemos visto como Google con su empresa Waymo focalizada a la conducción autónoma está haciendo una fuerte apuesta por el desarrollo de una tecnología capaz de hacer conducir los coches por si solos. Ahora Apple ha patentado una solución para cargar los coches eléctricos.

El mundo de los puntos de carga y cargadores para uso doméstico (en garajes privado) tiene que tener un crecimiento exponencial en los próximos años, momento en el que los vehículos eléctricos irán haciéndose hueco entre los coches de combustión.

La patente desarrollada por Apple, es un simple poste que se puede instalar en cualquier garaje, dicho poste tiene unas propiedades magnéticas, lo que ofrecerá que la carga y desconexión del punto de carga se pueda realizar de forma automática, sin necesidad de que nadie tenga que conectarlo.

TE PUEDE INTERESAR
Los mapas de Apple tendrán en cuenta la carga del coche y donde parar a cargar en la ruta

Se trata de una patente y a día de hoy tan solo se cuenta con varios bocetos del poste de carga y explicación de su posible funcionamiento.

Pero para que nos hagamos una idea de como funcionaría es que gracias a esas propiedades magnéticas, al acercar el vehículo al conector, este se conectaría mediante un sistema de guías.

Al ejercer una fuerza que supere el umbral establecido por la fuerza magnética se desconectaría, esta solución podría ser una opción más que válida para las cargas que se realizan por las noches mientras el vehículo está en el garaje.

Este sistema es muy parecido a los conectores del cable de batería de muchos dispositivos de Apple y de otras marcas, al acercarse se imanta y se conecta de forma firme, para soltarlo tan solo haciendo una leve fuerza se desconecta.

Es cierto, que contar con una patente no significa que finalmente Apple se lance a desarrollarlo por completo, pero se asegura de tener una tecnología y sistema que podría ser usado en un futuro.

No son los únicos que están trabajando en procesos automatizados de carga, quizás el mas avanzado y que verá la luz es el sistema de Tesla para los Superchargers, siendo capaces de enchufarse sin tener que salir del coche.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.