Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿El Lucid Air llega a cargar a 300 kW de potencia?

¿El Lucid Air llega a cargar a 300 kW de potencia?

1

Las primeras cargas desvelan la potencia máxima de carga del Lucid Air

Hace tan solo unos días, ya os adelantamos de que Lucid Motors estaba iniciando las primeras entregas de la berlina eléctrica Lucid Air, una berlina premium que quiere ser la mejor en todo, la que más autonomía ofrezca, más potencia y algo muy importante, la que más rápido carga su batería.

Con las primeras unidades ya circulando por Estados Unidos era cuestión de tiempo de que empezasen a aparecer en diferentes redes sociales opiniones y pruebas del Lucid Air. En esta ocasión nos vamos a centrar en la potencia de carga del Lucid Air.

Para ponernos en situación, Lucid Motors indicó que el Lucid Air, gracias a su sistema eléctrico de 900 voltios, es capaz de cargar su batería a una potencia máxima de 300 kW, una cifra que a día de hoy ningún otro coche ofrece.

Hay que recordar, que la potencia en un proceso de carga de cualquier vehículo va variando en cada fase, es decir, no se mantiene fija y estable a 300 kW, sino que esos picos se alcanzan cuando la batería está más descargada y cuando se va llenando la potencia va disminuyendo.

Uno de los principales motivos es para no dañar la batería y que su vida útil sea la mayor posible.

Volviendo al tema que nos ocupa, gracias a la cuenta de Twitter de Tesla2Lucid hemos visto las primeras cargas y las potencias que se han alcanzado.

En dichas pruebas de carga, la potencia máxima que alcanzó el vehículo fue de 251 kW, lo que permitió que en apenas 31 minutos se cargase 80 kWh en la batería. Sin duda una cifra excelente, aunque no se alcanzó lo prometido por el fabricante, aunque si que se quedó relativamente cerca.

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta Lucid UX, la experiencia de usuario de Lucid Air

Obviamente, para la prueba, se utilizó una estación de carga de Electrify América con capacidad de hasta 350 kW de potencia.

Probablemente, Lucid Motors logre alcanzar esa potencia máxima en el Lucid Air, ya que irán lanzando actualizaciones de software que vayan depurando todo el proceso. Ya sabéis, la magia del software en los coches eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.